Dos nuevas Universidades Populares se suman a Cosquín y Villa Dolores

El rector Hugo Juri firmó este jueves las actas de creación de estas instituciones con los intendentes Gabriel Musso (Cosquín) y Gloria Pereyra (Villa Dolores), que serán inauguradas en el transcurso de este año. (08.03.2018)

Dos nuevos municipios se sumaron a este jueves al programa de Universidades Populares que impulsa la actual gestión de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). El rector Hugo Jurifirmó las actas con los intendentes de Cosquín, Gabriel Musso, y de Villa Dolores, Gloria Pereyra.

Este es el primer paso para luego concretar la inauguración de las sedes en ambas localidades del interior provincial, que tienen una importante experiencia vinculada a la educación y la formación para la vida del trabajo.

En la firma del acuerdo también estuvo presente Conrado Storani, secretario de Extensión Universitaria, dependencia que gestiona a las Universidades Populares y la producción de cursos y talleres que se dictan en ellas.

Tanto Musso como Pereyra se mostraron muy entusiasmados con poder sumarse a este proyecto educativo-cultural, que es uno de ejes principales de la gestión del rector Juri.

“El concepto es claro: la Universidad tiene que propiciar la generación de conocimientos y las posibilidades de capacitación más allá de la ciudad de Córdoba”, remarcó Juri.

Los intendentes de Cosquín y Villa Dolores señalaron que ya están reservados los espacios donde funcionarán próximamente sus universidades populares. Y ambos anticiparon que ya tienen cursos y talleres para dictar, más allá de la propuesta que ofrezca la UNC.