Doctorado Honoris Causa para Jean Michel Blanquer

El ministro de Educación de Francia recibió la máxima distinción académica que entrega la UNC, en el marco de la III Cumbre Académica Córdoba América Latina y El Caribe - Unión Europea, y de la Apertura del Año Académico 2018. (13.04.2018)

Este viernes, en el ámbito de la III Cumbre Académica Córdoba América Latina y El Caribe – Unión Europea, la UNC le entregó el título de Doctor Honoris Causa a Jean Michel Blanquer.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina de la Casa de Trejo y contó con la presencia de numerosas autoridades.

Durante el acto, se le entregó a Blanquer una medalla recordatoria, un ejemplar del libro editado por la UNC “Orígenes de la Casa de Trejo en la Manzana Jesuítica” y una copia facsimilar del Manifiesto Liminar de la Reforma Universitaria de 1918.

Jean Michel Blanquer agradeció la distinción y destacó el hecho de que se haya realizado en el marco de las conmemoraciones por el Centenario de la Reforma Universitaria. “Es un gran placer y un gran honor estar aquí. Esta universidad está entre las primeras de América y tiene más de cuatro siglos de historia es un modelo a nivel mundial, por eso me siento profundamente honrado”, expresó Blanquer.

El titular de la cartera educativa francesa brindó la conferencia titulada “Educación y humanismo en la era de la civilización tecnológica”.

Sobre Jean Michel Blanquer
Es profesor de Derecho Público y autor de numerosas obras y artículos, entre ellos sobre América latina y sobre Colombia.
Ministro de Educación de Francia y presidente del Instituto de las Américas en Francia (Institut des Amériques).