Doctorado Honoris Causa para Eugenio Bulygin

El abogado y doctor en Derecho y Ciencias Sociales fue distinguido con el máximo título académico que entrega la UNC, mediante una ceremonia realizada el 23 de noviembre en el Salón de Grados de la Casa de Trejo. (23.11.2018)

Eugenio Bulygin es un reconocido especialista del campo del Derecho y docente universitario, de origen ucraniano. Su título de grado y doctorado lo obtuvo en la Universidad de Buenos Aires, y continuó su formación de posgrado en las universidades de Colonia, Bonn y Oxford. Cosechó numerosos premios y reconocimientos, tales como el Konex (1986 y 2016), el Alexander von Humboldt (1997), y la Beca Guggenheim en Humanidades, América Latina y Caribe.

Por su importante trayectoria, la Universidad Nacional de Córdoba le otorgó el título de Doctor Honoris Causa, mediante una ceremonia realizada el viernes 23 del noviembre, en el Salón de Grados del Rectorado antiguo, oportunidad en la que Bulygin compartió la conferencia titulada “Permiso y normas permisivas”.

“Es un enorme placer recibir este Título, tengo mucho vínculo con la Universidad de Córdoba y grandes amigos aquí”, señaló Bulygin al ser consultado sobre el significado del galardón. Asimismo, se refirió al actual funcionamiento de la Justicia en Argentina, apuntando que la misma actúa muy lentamente. “Las demoras en los juicios, que duran años, son inexplicables”, aseguró.

La distinción fue entregada por el vicerrector de la UNC, Pedro Yanzi Ferreira, mientras que la presentación estuvo a cargo del también abogado y doctor en Derecho y Ciencias Sociales, Ricardo Alberto Caracciolo.

Breve Semblanza

Eugenio Bulygin se graduó de Abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde también obtuvo su Doctorado en Derecho y Ciencias Sociales. Realizó numerosos estudios de posgrado en Alemania y en Reino Unido. Entre los principales premios y distinciones que recibió se destacan el Premio Konex 1986 por "Teoría General y Filosofía del Derecho", y el Premio Konex 2016 por "Teoría y Filosofía del Derecho", Doctor Honoris Causa de la Universidad del Sur, Doctor Honoris Causa de la Universidad de Alicante (España) y Doctor Honoris Causa de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona). Actualmente se desempeña como Presidente Honorario de la Asociación Internacional de Filosofía Jurídica y Social , como Profesor Titular Plenario del Departamento de Filosofía del Derecho de la UBA y es Investigador Principal del Conicet.