Doctorado Honoris Causa para el sociólogo Richard Sennett

La UNC le entregó su máxima distinción académica al sociólogo estadounidense Richard Sennett. En la oportunidad, Sennett brindó la conferencia magistral titulada “Ciudad Abierta”. (21.06.2018)

Este jueves en el Salón de Grados del Rectorado Antiguo, la UNC le otorgó el título de Doctor Honoris Causa al sociólogo Richard Sennett.  En la ceremonia, estuvieron presentes, entre otras autoridades: el vicerrector de la UNC, Pedro Yanzi Ferreira; y la decana de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño, Mariela Marchisio.

La distinción fue propuesta por el Consejo Directivo de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, basándose en los aportes que ha realizado Sennett sobre los interrogantes planteados desde el individuo, la artesanía y la técnica, tendientes a la búsqueda de habilidades necesarias para producir y habitar entornos sostenibles.

Richard Sennett expresó su agradecimiento por el reconocimiento recibido y subrayó algunos conceptos de su clase magistral. “Ciudad Abierta significa, en pocas palabras, una ciudad donde personas distintas se encuentran y donde funciones diferentes funcionan a la par. Se parece menos al concepto de ciudad isla y mucho más al de una ciudad diversa y compleja”, precisó Sennett.

Breve semblanza

Richard Sennett es sociólogo, profesor adjunto de Sociología en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y es profesor de Humanidades en la Universidad de Nueva York. Ha sido miembro del Centro de Estudios Avanzados en Ciencias de la Conducta y es miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias y de la Royal Society of Literature de Gran Bretaña. Es también el director fundador del Nueva York Institute of the Humanieties. Es conocido por su profusa obra y por sus innumerables publicaciones.