Doctorado Honoris Causa para Diana Maffía

La filósofa e intelectual feminista recibió el máximo reconocimiento académico de la Casa de Trejo, por sus aportes en el campo de gestión pública y académica. (01.11.2019)

Este jueves 31 de octubre, en un acto que tuvo lugar en el Salón de Grados del Antiguo Rectorado, la Universidad Nacional de Córdoba le otorgó el título de Doctor Honoris Causa a Diana Maffía. La distinción fue propuesta por el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho, y estuvo sustentada en la profusa trayectoria de Maffía en la gestión pública y académica, y como reconocimiento al trabajo realizado por la intelectual en la coordinación de varios programas académicos internacionales.

En la ceremonia estuvieron presentes, entre otras autoridades: el vicerrector de la UNC, Pedro Yanzi Ferreira; el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba, Juan Martín Farfán; la ex rectora de la UNC, Carolina Scotto; la decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Flavia Dezzutto; el decano de la Facultad de Derecho, Guillermo Barrera Buteler; y el vicedecano de la Facultad de Derecho; Edgardo García Chiple.

Luego de recibir, de manos del vicerrector Ramón Pedro Yanzi Ferreira, el título de Doctorado Honoris Causa de la UNC, la filósofa manifestó estar agradecida por la distinción recibida, y señaló que, si bien el reconocimiento se lo estaban dando a ella, "es un reconocimiento colectivo al movimiento de mujeres, a su persistencia, aquellas con las que activamos en todas partes incesantemente desde el retorno de la democracia".

En la oportunidad, la filósofa dictó la conferencia titulada “Mujeres y autonomía: la ciudadanía desmentida”.

Acerca de Diana Helena Maffía

Es una reconocida militante feminista. Doctora en Filosofía (UBA), profesora de grado y posgrado.

Es directora del Programa Género y Derecho de la Facultad de Derecho (UBA), e investigadora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género (UBA).

Además, coordina varios programas académicos internacionales en organismos como el Colegio de las Américas (COLAM) y la Organización Universitaria Interamericana (OUI) de Canadá, entre otros.

Actualmente dirige el Observatorio de Género en la Justicia en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.