Destacada participación de los estudiantes de la UNC en los Juegos Universitarios Regionales (JUR)

Entre el 27 y el 30 de mayo se jugó la fase regional de los Juegos Universitarios Regionales (JUR) 2019, donde los estudiantes de la UNC tuvieron una destacada participación. La competencia se desarrolló en la ciudad de Santa Fe, en el marco del Centenario de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). (31.05.2019)

Este jueves 30 de mayo finalizó la competencia de la Región Centro de los Juegos Universitarios Regionales (JUR) 2019. En el torneo compitieron estudiantes deportistas de instituciones de nivel superior de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

Los estudiantes que representan a la Universidad Nacional de Córdoba lograron el pase a la final luego de ganar la medalla de oro en ajedrez mixto, fútbol, natación y fútbol de salón femenino, también obtuvieron la medalla de plata en natación masculino, atletismo y voleibol femenino, handball y fútbol de salón masculino y la de bronce en hockey femenino y voleibol masculino, además de buenos resultados en atletismo masculino, handball femenino y fútbol masculino.

El primer puesto del medallero lo ganó el Instituto Superior de Educación Física (ISEF 27) con 1150 puntos, en segundo lugar se ubicó la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) con 1100 puntos, el tercer lugar fue para la Universidad Nacional del Litoral (UNL) con 730 puntos.

Cabe destacar que los Juegos Universitarios constan de dos etapas competitivas: la regional y la nacional donde solo los ganadores de la fase regional clasifican a la instancia nacional y finalmente el equipo que obtenga una mayor cantidad de puntos, tomando como medición el sistema olímpico, será ganador de la Copa JUR 2019.