Deportista de la UNC competirá en Mónaco Ancla por una plaza Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Ariana Borgiani Pérez, integrante del equipo femenino de rugby de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), fue convocada para formar parte del seleccionado argentino, “Las Pumitas”, que disputará el Mónaco 7s, a llevarse a cabo los días 19 y 20 de junio en el principado europeo. (18.06.2021)

Para Ariana, conseguir uno de los lugares para ir a Tokio significaría cumplir uno de sus grandes sueños. “Representar a mi país en los JJ. OO. sería un gran premio a todo el esfuerzo y sacrificio que una hace día a día como persona y deportista”, señaló desde Mónaco la rugbier de la UNC.

Las 12 jugadoras seleccionadas ya están en Europa para representar a Argentina para disputar el repechaje y conseguir una de las dos plazas disponibles para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Además de Borgiana Pérez, la Unión Argentina de Rugby cuenta con la cordobesa Renata Giraudo. El plantel argentino dirigido por Tomás Bongiorno tendrá entre sus filas a: Mayra Aguilar, Agostina Campos Ruiz, Sofía Mariel González, GimenaMattus, Andrea Moreno, Florencia Moreno, Yamila Otero, Josefina Padellaro, María AntonellaReding y María Taladrid.

 

La competición tendrá a 12 seleccionados divididos en tres grupos de cuatro equipos.

  •  Grupo A: Argentina, Rusia, Samoa y México.
  • Grupo B: Papúa Nueva Ginea, Kazajstán, Jamaica y Túnez.
  • Grupo C: Colombia, Francia, Hong Kong y Madagascar.

Al consultarle a Ariana sobre el grupo que les tocó enfrentar, nos dijo: “Nos venimos preparando mucho para este torneo. Estamos enfocadas, pensando en partido a partido, con cualquier equipo que nos toque jugar al frente, vamos a ir fuerte y por todo”.

Los dos mejores equipos de cada grupo, más los dos seleccionados en tercer lugar con el total de puntos más alto se clasificarán para la etapa de eliminatorias de la competencia. El certamen será transmitido por los canales oficiales de World Rugby (Facebook y Youtube).