Día Mundial de la Lucha contra el VIH/Sida: la UNC realizó una jornada de testeos gratuitos en Plaza San Martín

En el marco de una jornada internacional de lucha contra el VIH/Sida, las secretarías de Asuntos Estudiantiles y de Extensión Universitaria de la UNC realizaron una jornada de prevención y concientización en Plaza San Martín. (02.12.2019)

Este lunes 2 de diciembre la UNC, a través de sus secretaría de Asuntos Estudiantiles y de Extensión Universitaria, llevó a cabo en la Plaza San Martín una jornada de concientización y prevención en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH/Sida.

Entre las 9h y las 16h se realizaron testeos gratuitos y abiertos para toda la comunidad. Además, entre las 12h y las 13 h se compartió una charla titulada “De la indiferencia al compromiso. De la discriminación a la solidaridad”, dictada por Ignacio Aguirre, fundador del grupo Adolescente contra el Sida (Aces).

La actividad fue organizada conjuntamente con el Gobierno de la provincia de Córdoba y  la Municipalidad de Córdoba, con el objetivo de concientizar a la comunidad en general sobre las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), sobre su prevención y su detección a tiempo.