Día Mundial de la Alimentación: la UNC compartió una jornada informativa en la Plaza San Martín

La Casa de Trejo presentó este miércoles en la Plaza San Martín diversos programas que buscan concientizar sobre la importancia de la alimentación equilibrada y los hábitos de vida saludables. Lo hizo en el marco de la celebración del día internacional que recuerda a los pueblos acerca del problema alimentario mundial, y que este año lleva el lema “Una alimentación sana para un mundo #HAMBRECERO”. (16.10.2019)

Las secretarías de Asuntos Estudiantiles y de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba organizaron una serie de actividades que se desarrollaron este miércoles 16 de octubre en la Plaza San Martín de la ciudad de Córdoba, con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Alimentación.

Bajo el lema “UNC con Vos”, la Casa de Trejo presentó diversos programas que tienen como eje la concientización acerca de la importancia de la alimentación equilibrada y los hábitos de vida saludables. A través de cinco stands pertenecientes a la Red Alimentar UNC; Consultorio Saludable; Consumo Cuidado; Hora Cero RCP; y de Salud, Deportes y Derechos, se ofreció información al público interesado bajo la forma de talleres, charlas y la entrega de folletos.

“Apuntamos a promocionar la importancia que tienen para la vida los hábitos saludables de alimentación, complementados con el deporte para alcanzar una salud integral”, señaló el secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNC, Leandro Carbello, quien agregó que la universidad “viene trabajando en esta temática desde hace tiempo y constantemente busca sumar propuestas”.

En ese sentido mencionó a la Red Alimentar, una iniciativa rectoral lanzada recientemente que busca promover una nutrición saludable a valores accesibles para toda la comunidad, en el marco del difícil contexto socioeconómico que atraviesa el país. “Tiene dos objetivos básicos: informar a los consumidores dónde poder comprar productos accesibles y educar en tema alimentación”, precisó.

Durante la apertura de las actividades organizadas, estuvo presente también el secretario de Extensión Universitaria de la UNC, Conrado Storani.

Sobre el Día Mundial de la Alimentación

El Día Mundial de la Alimentación se celebra el 16 de octubre de cada año con la finalidad de concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial, y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. Fue proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), y el lema de 2019 es “Una alimentación sana para un mundo #HAMBRECERO.”