Curso Virtual: Formación en género y abordaje de violencias

El Plan de Acciones y Herramientas para prevenir, atender y sancionar las violencias de género informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Curso virtual “Formación en género y abordaje de violencias” dirigido a estudiantes de todas las carreras y de los colegios preuniversitarios de la UNC. [03.05.2019]

Desde el Plan de Acciones y Herramientas para prevenir, atender y sancionar las violencias de género, invitan a la comunidad estudiantil de la Universidad Nacional de Córdoba a realizar el curso virtual “Formación en género y abordaje de violencias”, dirigido a estudiantes de todas las carreras y de los colegios preuniversitarios de la UNC (Monserrat y Manuel Belgrano).

El Curso es gratuito y consta de seis módulos que abarcan diversos temas como género, violencias, orientación sexual, identidad y acciones del Plan, entre otros. El espacio de formación se encuentra habilitado desde el 2 de mayo en https://www.unc.edu.ar/campus-virtual/. Las inscripciones estarán vigentes hasta el 31 de mayo y tienen tiempo de realizarlo hasta el 7 de junio.

Entre los principales objetivos de esta propuesta se encuentran los de fortalecer el vínculo con las facultades, colegios preuniversitarios y áreas de la UNC para el abordaje, sensibilización y prevención de las violencias de género en el ámbito de la UNC; promover espacios de capacitación sobre violencias de género en el ámbito universitario para estudiantes de la UNC y promover la conformación de grupos de promotoras y promotores  estudiantiles para el abordaje de las violencias de género en el ámbito de la Casa de Trejo.

Además, quienes estén cursado 2°, 3° y 4° año de su carrera o 4º, 5º y 6º año de los colegios preuniversitarios y hayan realizado este curso,  podrán participar de una segunda instancia de taller presencial de formación de promotoras y promotores contra las violencias de género en la UNC durante junio y julio.  En cada una de las instancias se entregarán certificados.

Organiza el Plan de Acciones y Herramientas para prevenir, atender y sancionar las violencias de género en la UNC, con la coordinación de la Defensoría de la Comunidad Universitaria,  el Programa de Género – Secretaría de Extensión Universitaria y Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Córdoba.