Cuenta regresiva para la Noche de los Museos 2023

El viernes 3 de noviembre se realizará en la ciudad de Córdoba y en distintas localidades del interior una nueva edición de la ya clásica “Noche de los Museos”. El evento se extenderá de 20 a 1. La celebración por los 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina y los 450 años de la fundación de la ciudad de Córdoba serán los ejes desde los cuales se proponen numerosas actividades científicas, lúdicas y recreativas y variadas propuestas artísticas. (30.10.2023)

Faltan pocos días para que comience una nueva edición de la Noche de los Museos de Córdoba. Este año, el tradicional evento se llevará a cabo el viernes 3 de noviembre, de 20 a 1 bajo el lema “Ciudad y democracia” y, como siempre, con entrada libre y gratuita.

El evento, uno de los más esperados del año, está marcado en esta edición particular por la celebración de los 450 años de la fundación de la ciudad de Córdoba y los 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina. Por ello, están previstas un gran número de actividades especiales organizadas para un público que podrá reafirmar su compromiso democrático y reflexionar sobre los desafíos actuales del país, la ciudad y la provincia.

Participan los museos de la Universidad Nacional de Córdoba; del Gobierno provincial; de la Municipalidad de Córdoba y espacios invitados de la capital e interior provincial que abrirán sus puertas a la comunidad de manera gratuita.

Más museos, más propuestas

Cada año se suman museos y espacios culturales y, con ellos, un sinnúmero de propuestas para quienes decidan recorrerlos. La UNC participará de esta tradicional velada con sus más de 20 museos y numerosas ofertas artísticas y científicas.

Las personas interesadas podrán transitar los distintos espacios y disfrutar de las muestras y colecciones propias de los museos, además de actividades  científicas, lúdicas y recreativas especialmente planeadas para esta noche.

También están  previstas actividades donde el público sea totalmente protagonista, como talleres, performances y expresiones artísticas. Estas últimas incluirán la plástica, la literatura, el teatro, la música y los lenguajes audiovisual y multimedia. Todas las actividades serán de ingreso libre y gratuito.

Para conocer la programación completa del evento, los museos participantes, su ubicación y las diferentes propuestas, ingresar al sitio de La Noche de los Museos.

Transporte gratuito

El evento contará con un circuito de transporte público gratuito que circulará desde las 20 del viernes 3 de noviembre hasta la 1 del sábado 4 de noviembre. En el sitio oficial  se puede consultar el mapa de recorridos y ver las diferentes paradas. La frecuencia del transporte será de 12 minutos.

Apertura y cierre

El acto de apertura de La Noche de los Museos 2023 será a las 19.30 en la explanada del Centro Cultural de la UNC (Duarte Quirós 107). Allí se realizará el Orfeón Universitario con la participación especial de coros universitarios que presentarán un repertorio de rock nacional para celebrar los 40 años de democracia.

En tanto, el cierre también tendrá lugar en el Centro Cultural con el espectáculo multidisciplinar “Trip-Bach”, convergencia entre música electrónica y Violoncello. Participará el Dúo Batimento y la cátedra Instrumento Principal Violoncello I a V, Departamento de Música y Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes.

La apertura y el cierre del evento están coordinados por la Subsecretaría de Cultura de la UNC.

Organizan la Noche de los Museos 2023 la Universidad Nacional de Córdoba, la Agencia Córdoba Cultura y la Municipalidad de Córdoba.