Cuenta regresiva para el Acto Central de Conmemoración del Centenario de la Reforma Universitaria

El viernes 15 de junio a las 15.00 hs frente al Pabellón Argentina se realizará el Acto Central de Conmemoración al Centenario de la Reforma Universitaria. En la ceremonia, se realizará la “Graduación del Centenario”, mediante la cual la UNC homenajeará a sus recientes graduados con el “Diploma del Centenario de la Reforma”.  (12.06.2018)

El próximo viernes 15 a las 15.00 hs en Ciudad Universitaria se realizará el Acto Central de Conmemoración del Centenario de la Reforma Universitaria. Comenzarán tocando la Orquesta y los Coros de la UNC y luego tendrá lugar la “Graduación del Centenario”. Al concluir el acto habrá un festival musical donde participarán "Las Ninfas", "Los Caligaris" y "Los Auténticos Decadentes".

John Boretto, coordinador de la Comisión Organizadora de los Festejos del Centenario de la Reforma y decano de la Facultad de Ciencias Económicas, puntualizó que "el día 15 con el gran acto central, por la tarde se va a producir una graduación de todos los egresados del último año, de las carreras de pregrado, grado, posgrado, como así también programas extensionistas que está impulsando la UNC, la Escuela de Oficios, las Universidades Populares, el Compromiso Social Estudiantil, y distintos programas extensionistas que están en cada una de las facultades".

En la “Graduación del Centenario” estarán presentes: el rector de la UNC, Hugo Juri; representantes de todos los claustros y como las autoridades de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC); de la Federación Universitaria Argentina (FUA); y de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE).

La ceremonia será transmitida en vivo por el sitio oficial y por las redes oficiales de la Universidad Nacional de Córdoba. Los enlaces de acceso son los siguientes:

Sitio Oficial: www.unc.edu.ar

Facebook: @universidad.nacional.de.cordoba.oficial

Twitter: @unc_cordoba

Graduados del Centenario de la Reforma

En el marco de los festejos por el Centenario de la Reforma Universitaria, la UNC homenajea a sus graduados recientes con el "Diploma del Centenario de la Reforma".

Este reconocimiento se otorgará a quienes se hayan graduado, entre el 15 de junio de 2017 y el 15 de junio de 2018, en carreras de grado, pregrado y posgrado. La ceremonia también incluirá a los participantes en los programas extensionistas Escuela de Oficios de la UNC, Universidades Populares, Compromiso Social Estudiantil, Programa de Adultos Mayores, y del Programa Provincial de Capacitación en Oficios que impulsa el gobierno de la provincia de Córdoba.

La Reforma Universitaria conmovió las estructuras de la Universidad Nacional de Córdoba en 1918 y pronto se convirtió en un emblema para la Educación Superior.

A partir de entonces, universidades del resto de Argentina y de otros países de América Latina tomaron su ideario y, hasta en otras partes del mundo, se convirtió en consignas que alentaban cambios históricos, como en el Mayo Francés. En cada oportunidad, la UNC fue reconocida como la impulsora inicial de este aliento reformista.

Hoy, a 100 años de esos memorables días, la Universidad Nacional de Córdoba quiere reconocer a sus “Graduados del Centenario”, con un testimonio que dé cuenta de las conquistas de los estudiantes Reformistas y sea, a la vez, la credencial de una promesa que los convierta en garantes, hacia el futuro, de los postulados reformistas: autonomía, cogobierno, libertad de cátedra y vinculación con la sociedad.

El honor de ser protagonista de este evento histórico quedará plasmado el próximo 15 de junio, en un Diploma del Centenario de la Reforma. La singularidad de la fecha, esto es, un centenario al que nuestra generación no volverá a asistir, amerita decir “presente” en este acto de colación.

El significado de este evento no se agota en la masividad; más allá de eso, la celebración conjunta de nuestra participación universitaria será una declaración de principios sobre el modo en que entendemos la función de la Universidad en el desarrollo y el bienestar de la sociedad.