Cuenta regresiva para el 9º Foro de Extensión Universitaria

La Secretaría de Extensión Universitaria y el Consejo Asesor (CAEU) invitan a participar del encuentro que se llevará a cabo los días 10 y 11 de octubre, bajo el lema “Recorridos, desafíos y agendas pendientes a 40 años de democracia”. Hasta el 14 de agosto se receptarán los resúmenes ampliados para quienes deseen exponer sus experiencias. (26.07.2023)

En el marco de los 40 años de democracia, y retomando el legado extensionista de la Reforma del ‘18, el IX Foro de Extensión Universitaria invita a reflexionar sobre los escenarios, sujetos, intervenciones y el rol de la Universidad en el contexto actual. En ese marco, la propuesta intenta recuperar los relatos y análisis que exponen las múltiples maneras de desarrollar prácticas extensionistas.

Con esta iniciativa se busca un diálogo que permita repensar lo que sucede en las experiencias intervencionistas, y resaltar la integralidad y multidimensionalidad de los enfoques sobre las problemáticas y metodologías de abordaje en la definición de las acciones extensionistas.

Este año, los ejes temáticos de las charlas centrales y mesas de exposición serán:

• Curricularización de la extensión e integralidad de las funciones de docencia, investigación y extensión.
  • Estrategias de intervención, la relación entre sujetos, territorios y políticas públicas.
  • La extensión como objeto de estudio, análisis y producción.
  • Derechos, sujetos, diversidad, interdisciplina.

Para participar se debe enviar hasta el 14 de agosto un resumen ampliado, a través del siguiente formulario: https://forms.gle/akyFUi6jczgmoJA3A.
Para facilitar este paso puede utilizarse la “Plantilla de resúmenes ampliados - IX Foro de Extensión” disponible AQUÍ.

Para más información se puede escribir a: forodeextension@extension.unc.edu.ar