Cuatro mil secundarios del Valle de Traslasierra visitaron la Muestra de Carreras de la UNC

El evento se realizó en Villa Dolores, con las presencias del rector Hugo Juri, del ministro de Educación de la provincia de Córdoba, Walter Grahovac, y del presidente de la Unicameral, Oscar González. Se realizó en la Escuela Dalmacio Vélez Sársfield y acudieron chicos de toda la región. (16.11.2018)

La Muestra de Carreras de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se trasladó hasta la ciudad de Villa Dolores, en el Valle de Traslasierra, donde unos cuatro mil estudiantes secundarios de la región pudieron sacarse dudas e interiorizarse sobre las distintas disciplinas de cara el ingreso 2019.

El evento académico contó con las presencias del rector Hugo Juri, del ministro de Educación provincial, Walter Grahovac, y del presidente de la Unicameral, Oscar González. Y se desarrolló en la Escuela Dalmacio Vélez Sársfield de Villa Dolores.

La Muestra de Carreras es un espacio de encuentro de la UNC con la comunidad en general y con las escuelas secundarias en particular: su propósito central es promover en jóvenes y adultos un primer acercamiento a la vida universitaria, poniendo el énfasis en la construcción de proyectos y las posibilidades educativas y/u ocupacionales que ofrece la Casa de Trejo.

En ese marco, se desplegaron stands de las facultades, charlas sobre las carreras, presentación de prácticas de la profesión y actividades de orientación vocacional, coordinadas desde las secretarías de Extensión y Asuntos Estudiantiles de la UNC.

El rector Juri señaló que es central que la Universidad salga de los límites de la Ciudad Universitaria y vaya al interior. “Las puertas de la UNC no sólo tienen que estar para que los estudiantes entren, sino para que los que estamos en la UNC salgamos a contar que la educación superior puede ser una oportunidad para todos”.

También participaron de la muestra, la titular de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi, y la titular del Centro de Promoción Social del Oeste, Cristina Vidal.

Por su parte, el legislador Oscar González calificó como “histórica” la visita del rector Juri a la zona y celebró que la UNC puede romper las barreras y que los chicos de la región tengan más oportunidades de concretar un trayecto de educación superior.

Además, Juri y González firmaron un acta compromiso para crear una Universidad Popular en el ámbito de la Unicameral.