Cuatro días de talleres y debates sobre periodismo en Ciencias de la Comunicación

La Facultad de Ciencias de la Comunicación invita a la II Bienal de Periodismo y Comunicación, que se realizará del 3 al 6 de junio. Habrá más de veinte talleres dictados por profesionales. (31.05.2019)

Entre el 3 y el 6 de junio se realizará la II Bienal de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Ciencias de la Comunicación. En el evento, se dictarán más de veinte talleres.
Los temas son: comunicación de la ciencia, reflexiones sobre el Cordobazo, creación de podcast, manejo de Instagram y Twitter, diseño editorial, armado de la agenda periodística, comunicación comunitaria, comunicar en contextos de encierro, desafíos de medios regionales, lenguaje inclusivo, producción transmedia, comunicación y vejez, discurso político e investigación en campañas electorales, prensa y comunicación institucional, periodismo judicial, periodismo deportivo, entre otros.

La apertura estará a cargo de las escritoras María Teresa Andruetto y Eugenia Almeida y de la profesora emérita de la UNC, María Paulinelli, para dialogar sobre“Lecturas necesarias en tiempos urgentes”. Será el lunes 3 a las 17, previo a la movilización Ni Una Menos.

El martes 4 de junio a las 15 el director de cine José Celestino Campusano participará de la mesa de Cine Comunitario. En tanto, su colega, el cineasta Gustavo Fontán compartirá su experiencia a las 16 en la charla “Narrativas de lo real”. A las 18, la periodista Ingrid Beck nos acerca al periodismo verde y violeta.

El miércoles 5 de junio habrá un espacio dedicado a Rodolfo Walsh por la mañana, de la mano del periodista y egresado de la FCC, Hernán Vaca Narvaja y por la tarde, a las 14, se abre un debate sobre la ética en periodismo judicial; a las 15 habrá una mesa de experiencias de editores y productoras periodísticas; y a las 16, los medios de comunicación regionales hablan sobre los desafíos en contextos de crisis. Más tarde, habrá una conferencia: “Charlas Bastardas del Siglo XXI” con los realizadores de Hecatombe y Mundo TKM que llegan a la Facultad para contar cómo se crean comunidades digitales. Será a las 18.

El jueves 6 de junio será el turno de una “Editatón”, evento patrocinado por Wikimedia que invita a editar contenidos en vivo. La actividad será guiada por Florencia Guastavino y Luisina Ferrante. Por la tarde, a las 14, habrá un panel sobre comunicar en contextos de encierro y a las 15.30 sobre los desafíos del periodismo deportivo. La periodista Bibiana Fulchieri presenta su libro “El Cordobazo de las Mujeres” a 50 años de la movilización obrero-estudiantil, a las 17. Finalmente, a las 19.00 comenzará un Festival Musical de Cierre y una convocatoria artística ¡Traé tu remera y te llevas un stencil”.

Información sobre el programa e inscripciones: AQUÍ