Coronavirus: la UNC adhirió a las medidas dispuestas por el Ministerio de Educación de la Nación

Mediante la Resolución Rectoral 2020 – 334, la Universidad Nacional de Córdoba adhiere a las recomendaciones dispuestas por el Ministerio de Educación de la Nación. Se sugiere al personal docente, nodocente, becarios, estudiantes y visitantes de la UNC que hayan permanecido o transitado en algunos países, no ingresar a jurisdicción de la Casa de Trejo hasta transcurridos 15 días desde su arribo a la República Argentina. Se exceptúa de esta medida a pacientes de los Hospitales dependientes de la UNC. (09.03.2020)

Este lunes 9 de marzo se emitió la resolución Rectoral 2020-334, a través de la cual la UNC adhiere a las disposiciones preventivas del Ministerio de Educación de la Nación (RESOL-2020-82-APN-ME).

La resolución dispone, en su artículo 2: “Sugerir al personal docente, no docente, becarios, estudiantes y visitantes de la Universidad Nacional de Córdoba que hayan estado o permanecido en tránsito en la República Federal de Alemania, República Popular China, República de Corea, Reino de España, Estados Unidos de América, República Francesa, República Islámica de Irán, República Italiana, Japón o los que indique el Ministerio de Salud en el futuro, no ingresar a jurisdicción de la Universidad Nacional de Córdoba hasta transcurridos quince (15) días desde su arribo a la República Argentina, aunque no presenten síntomas de estar afectados por COVID-19”.

Asimismo, se recomiendan las siguientes medidas preventivas en los establecimientos de la casa de Trejo:

. Desarrollar las actividades escolares y académicas según los calendarios establecidos.

. Reforzar las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias: lavado de manos frecuente con agua y jabón; cubrirse la nariz y la boca con el pliegue codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar; usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados; ventilar los ambientes; y limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.

. Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta odificultad para respirar) se recomienda no asistir al establecimiento educativo.

. En caso de estudiantes o personal de los establecimientos que regresen de viaje desde áreas con circulación y transmisión de coronavirus, a la fecha los siguientes países: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania –y los que indicare el MINISTERIO DE SALUD-, aunque no presenten síntomas, se sugiere que permanezcan en el domicilio sin concurrencia y evitar el contacto social por CATORCE (14) días.

La Resolución Rectoral 2020-334 se puede descargar AQUÍ.