Corina Rodríguez Enríquez dará una conferencia en el marco la Ley Micaela en la UNC

La economista de la UBA ofrecerá una charla virtual que tendrá lugar el jueves 19 de agosto a las 16 horas y será transmitida en vivo por el canal YouTube de la UNC. En la oportunidad, la especialista abordará el tema de la organización social del cuidado y las violencias económicas. (18.08.2021)

La Universidad Nacional de Córdoba continúa con el Ciclo de Conferencias Virtuales que se desarrollan en el marco de la implementación de la Ley Micaela en esta casa de estudios. Dicha norma nacional establece la obligatoriedad de la formación en género y violencias contra las mujeres e identidades diversas para los tres poderes del Estado, y a la misma adhirió la UNC por resolución del Consejo Superior (HCS Nº 208/2019).

En esta oportunidad la charla estará a cargo de Corina Rodríguez Enríquez, economista de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Doctora en Ciencias Sociales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, e investigadora del Conicet, quien se referirá a la  “Organización social del cuidado y violencias económicas”.

El encuentro virtual se realizará el jueves 19 de agosto a las 16 horas y será transmitido en vivo por el canal YouTube de la UNC. Es organizado por la Unidad Central de Políticas de Género (UNICEPG) y está destinado a docentes, nodocentes, funcionarios y funcionarias de la UNC, así como a estudiantes y público en general.

Durante la conferencia, Rodríguez Enríquez profundizará sobre el rol del cuidado en el funcionamiento del sistema económico y las desigualdades de género existentes en la organización social. Asimismo, aportará herramientas para identificar violencias económicas y desafíos sociales en la búsqueda de igualdad.  

Al igual que todas las charlas que se vienen desarrollando en este marco de la Ley Micaela en la UNC, este nuevo encuentro contará con interpretación de lengua de señas argentina, con el fin de promover la accesibilidad en la información.

- Organiza: Unidad Central de Políticas de Género de la UNC.

- Registro de asistencia para las personas que trabajan en la UNC: https://forms.gle/Moetfkj8isXxfVns7

- Contacto: genero@rectorado.unc.edu.ar  

Sobre Corina Rodríguez Enríquez
Es economista egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Magíster en Políticas Públicas (Institute of Social Studies, La Haya, Holanda) y Doctora en Ciencias Sociales (Flacso, Sede Académica Argentina). También es investigadora independiente del Conicet en el Centro Interdisciplinario para el Estudio de Políticas Públicas (CIEPP) en Buenos Aires, y docente universitaria. Es además consultora de agencias internacionales, y miembro del Comité Ejecutivo de Mujeres por un Desarrollo Alternativo para una Nueva Era (DAWN). Desde la economía feminista, trabaja temas vinculados a políticas sociales y fiscales, desigualdad, economía del cuidado y captura corporativa.