Convocatorias abiertas a estudiantes para participar en proyectos de Extensión Universitaria

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Casa de Trejo convoca a estudiantes a participar en proyectos gestionados por los Programas Puntos de Extensión, de Salud Integral y de Educación en Ciencia y Tecnología. Se trata de convocatorias que acreditan para Compromiso Social Estudiantil. La fecha de cierre es el próximo 6 de agosto. (28.07.2021)

La Secretaría de Extensión Universitaria convoca a estudiantes de todas las carreras de la UNC interesadas e interesados en participar en proyectos gestionados por los Programas Puntos de Extensión, de salud Integral y de Educación en Ciencia y Tecnología.

La fecha de cierre es el 6 de agosto. Es importante aclarar que todos acreditan para Compromiso Social Estudiantil

A continuación compartimos la información breve, datos de contacto y enlace con más datos de los tres Programas que convocan:

Programa de Educación en Ciencia y Tecnología

Consultas: educacionencyt@extension.unc.edu.ar
Más info sobre el Programa, click AQUÍ

Se convoca a: estudiantes y graduados/as de la UNC. No se requieren conocimientos previos vinculados con las temáticas de cada proyecto.

Todos los proyectos que forman parte de esta convocatoria son gestionados junto con la Dirección de Divulgación de la Ciencia y Tecnología de la FCEFyN de la UNC.

  • Proyecto: “Asistencia en TIC para equipos docentes”
    Este proyecto tiene como objetivo colaborar con el proceso de enseñanza y aprendizaje a partir del acompañamiento y asistencia a los equipos docentes participantes, sobre el uso de las diferentes herramientas digitales e informáticas.
    La participación no requiere conocimientos previos y acreditará horas de Compromiso Social Estudiantil.
    Inscripción: https://bit.ly/inscripción-asistenciaTIC 
  • Proyecto: “Apoyo Escolar Virtual para la Educación Secundaria” 
    El proyecto tiene como objetivo fortalecer las trayectorias de estudiantes de secundaria en el contexto del retorno paulatino a las clases presenciales durante la pandemia mundial originada por el SARS-COV 2, en las materias de Matemática, Física, Química y/o Biología”.
    Inscripción: https://bit.ly/inscripción-ApoyoEscolar
  • Proyecto: "Programación y Robótica para Jóvenes"
    El proyecto tiene como objetivo ofrecer a estudiantes de secundaria un espacio para acercarse al mundo de la programación y la robótica de manera directa, motivar a los mismos el estudio de carreras científico-tecnológicas a través de la robótica y proveer a las personas participantes de conocimientos básicos de programación y robótica bajo un programa práctico y aplicado.
    Inscripción: https://bit.ly/inscripción-robótica
  • Proyecto: "Córdoba sin Colillas"
    Este proyecto tiene como objetivo promover soluciones a la problemática de la contaminación por colillas de cigarrillos en los espacios públicos de Córdoba a través de Jornadas y talleres de educación ambiental, el relevamiento de la situación y la colocación de colilleros.
    Inscripción: https://bit.ly/inscripción-CórdobaSinColillas
  • Proyecto: "Termotanques solares sustentables" 
    El proyecto tiene como objetivo la promoción del uso de energías alternativas y prácticas de reutilización de residuos mediante la construcción de termotanques solares sustentables en viviendas que no posean acceso a la red de gas natural.
    Inscripción: https://bit.ly/inscripción-termotanquesolar
Programa Puntos de Extensión

Consultas: puntosdeextension@extension.unc.edu.ar
Más info sobre el Programa, click AQUÍ

Se convoca a: estudiantes de todas las Facultades y años de cursado.

  • Proyecto: Apoyo escolar virtual - Segunda etapa 2021
    Inscripción:https://forms.gle/iEm36vu98WQ9gNuh7
    Acompañaremos de manera remota a niñas, niños y jóvenes de escuelas públicas para aportar a su sostenimiento en el sistema educativo.
    Los y las estudiantes de la UNC pueden comenzar a realizar experiencias extensionistas relacionadas con su carrera e intereses particulares, acompañando de manera remota a niñas, niños y jóvenes de escuelas públicas para aportar a su sostenimiento en el sistema educativo.
    El proyecto comenzará en agosto y culminará en diciembre. Los días y horarios se pactaran con alumnos/as de las escuelas a quien cada estudiante acompañe en el aprendizaje.
    Esta edición de Apoyo Escolar Virtual es una continuidad del proyecto que comenzó durante la pandemia y que, en lo que va de 2021, contó con la participación de 450 estudiantes de la UNC que acompañaron a más de 200 niñas, niños y jóvenes a través de los Puntos de Extensión: Salón Comunitario El Polito, Club Talleres, Centro Cultural Villa El Libertador, Club Maipú, Club Racing, La Poderosa y Escuela Corrientes.
Programa Salud Integral

Consultas: programasaludintegral@extension.unc.edu.ar
Más info sobre el Programa, click AQUÍ

Inscripción: https://forms.gle/Q8x89n5zKRk8UumP8

Se convoca a: estudiantes de la UNC particularmente de carrera vinculadas a áreas de la salud (requisito no excluyente).

  • Proyecto: Estación Salud Integral
    Se propone contribuir en la promoción de salud, en la prevención de enfermedades y en el cuidado del medioambiente, contemplando riesgos prevenibles causados por el desarrollo humano no sustentable a través de intervenciones centradas en la alimentación saludable, ambiente sano, y la salud con mirada integral como derecho de todas las personas.
  • Proyecto: Aliment-Acción Colectiva
    Se propician encuentros socio-educativos junto a referentes comunitarios encargados/as de llevar adelante comedores y/o ollas populares, donde a través de la participación activa, el intercambio de saberes, experiencias y herramientas, se contribuya a la protección y promoción del derecho a la salud y a una alimentación adecuada.