Convocatoria abierta a las Becas Nutrirse 2022

Se trata de una iniciativa para garantizar el acceso a una alimentación nutritiva a estudiantes de la Casa de Trejo que presentan algún índice de vulnerabilidad. La convocatoria estará abierta hasta el 25 de marzo de 2022. Pueden inscribirse estudiantes regulares de carreras de grado o pregrado de las 15 facultades de la UNC en el año lectivo 2022. Las personas que resulten beneficiarias accederán a la posibilidad de almorzar en el Comedor Universitario o a retirar una ración de almuerzo. (14.03.2022)

Las Becas Nutrirse UNC, también conocidas como becas de Comedor Universitario, tienen por fin garantizar una alimentación nutritiva y de calidad a estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba que presentan algún índice de vulnerabilidad.

Las personas que resulten beneficiarias de la beca accederán a la posibilidad de almorzar en el Comedor Universitario, sede Ciudad Universitaria, o bien retirar la vianda o ración de almuerzo diaria (de acuerdo a la cantidad de días y raciones becadas) en la sede de Ciudad Universitaria o en la sede Centro del Comedor Universitario (calle Belgrano N°170, Barrio Centro).

Como alternativa a esta modalidad, se plantea la entrega mensual de un módulo de alimentos a las personas beneficiarias que tengan residencia lejana a las sedes del Comedor Universitario (más de 3 km), que no se encuentren cursando la carrera universitaria de manera presencial, o que acrediten otro motivo justificable. Esta modalidad suple al almuerzo en las instalaciones del Comedor Universitario, o a la entrega de viandas o raciones diarias, y su aprobación está supeditada a la valoración de la solicitud que realice el equipo evaluador, y a la disponibilidad de módulos de alimentos.

Destinatarios/as:

Estudiantes regulares de carreras de grado o pregrado de las 15 Facultades de la Universidad Nacional de Córdoba en el año lectivo 2022; sin límite de edad.

Requisitos:

• Estar cursando una carrera universitaria de grado o pregrado en la Universidad Nacional de Córdoba en el año lectivo 2022.
  • Tener un promedio general de la carrera (incluyendo aplazos), igual o superior a 4 puntos.

La evaluación socioeconómica y académica estará a cargo del equipo de Lic. en Trabajo Social del Departamento de Servicio Social de la Dirección de Inclusión Social de la SAE UNC, en base a la documentación solicitada.

Inscripción:

La inscripción a la convocatoria de Becas Nutrirse UNC estará abierta desde el 14/03 al 25/03 del 2022, a las 15.00 horas, sin excepción. Posteriormente se informarán las fechas de las convocatorias subsiguientes.

Los/as interesados/as deberán completar un formulario y anexar la documentación solicitada. El formulario y los archivos adjuntos deben completarse UNA SOLA VEZ, por lo que se sugiere tener toda la información y documentación disponible al momento de la inscripción.

INSCRIPCIÓN AQUÍ

Importante:

Quienes hayan solicitado la Beca Nutrirse UNC en el marco de la convocatoria de Becas de Fondo Único y subprogramas 2022, no deberán realizar nuevamente el trámite de inscripción, sino esperar a que se publiquen los listados de beneficiarios/as a fines del mes de marzo.

1. Imagen del DNI frente y dorso.
  2. Historia Académica donde figuren materias en curso en 2022 (en Guaraní descargá "Historia Académica completa"). Para complementar dicha información y ante cualquier dificultad que pueda surgir, solicitamos nos den el consentimiento para compartir tu actuación académica. Deberán ingresar al perfil en Guaraní, y en la pestaña “Trámites” ir a “Autorizar Acceso SAE UNC” y autorizar.
  3. Certificación negativa de Anses de todos/as los/as integrantes del grupo familiar mayores de  18 años (se obtiene en https://www.anses.gob.ar/consulta/certificacion-negativa).
  4. Comprobantes de ingresos económicos de todos/as los/as integrantes del grupo familiar y/o vincular del que dependa económicamente el/ la postulante:

.En caso de trabajos en relación de dependencia, recibos de sueldo actualizados a la fecha de la solicitud del beneficio.

.En caso de trabajos independientes no formales, declaración jurada expedida por la policía, en la que conste tipo de trabajo y remuneración mensual aproximada.

.Se deberán incluir y presentar comprobantes de los ingresos que se perciban por beneficio jubilatorio, pensión, planes sociales y cualquier otro ingreso que se registre.

1. Recibo de alquiler, expensas y/o de hipoteca, en los casos en que existiera esta condición de la vivienda (de la familia de origen y del estudiante).

¡Importante! La inscripción deberá realizarse desde el correo electrónico del USUARIO UNC (xxxxx@mi.unc.edu.ar).

Al momento de completar la solicitud, tener cerrados correos electrónicos de otros dominios.

El usuario UNC es un identificador personal y único que permitirá, en el futuro, acceder a todos los servicios de la universidad.

Creando tu usuario podés acceder a una cuenta de correo electrónico con espacio ilimitado en la nube. Además, tendrás disponible un paquete de herramientas educativas de Google para el cursado y los exámenes en modalidad virtual: Gmail, Google Drive, Hangouts Meet, Google Chat.

Creá tu usuario aquí: usuarios.unc.edu.ar

Por consultas, comunicarse a: becasnutrirse@estudiantiles.unc.edu.ar