Convocatoria 2018 para las becas de Fondo Único

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC informa que está abierta la convocatoria anual para el ciclo lectivo 2018 de las becas de Fondo Único. El Programa de Fondo Único incluye varios tipos de becas económicas (Fondo Único propiamente dicho, Estudiantes con Hijos y Terminación de Carrera), destinadas a estudiantes de la UNC que van a cursar de segundo año en adelante en 2018 y que se encuentren en una situación socioeconómica que justifique la solicitud. (23.10.2017)

El objetivo del sistema de becas de la UNC es evitar que las dificultades económicas impidan el normal desarrollo de la carrera grado y deriven en situaciones de deserción.

Características y plazo de duración de la beca

La beca consiste en una ayuda económica mensual de 8 cuotas por el período de abril a noviembre de cada año lectivo (el cobro es a mes vencido por lo que la primera cuota se percibe en el mes de mayo).

Requisitos Generales

• Encontrarse en una situación socioeconómica que justifique la solicitud (esta evaluación la realiza el equipo de Trabajadores Sociales que participa de la convocatoria a becas en base a la documentación e información que obtienen en la instancia de entrevistas personales).
  • Ser estudiante regular de carreras de grado de la UNC con modalidad presencial.
  • Estar cursando de ​2º a​ño en adelante en el ciclo lectivo 2018.

CONVOCATORIA ANUAL para el año lectivo 2018

• Inscripción: lunes 23 de octubre al viernes 17 de noviembre. Retirar turnos para entrevistas, de manera personal,  en el Departamento de Servicio Social de la S.A.E. en el horario de 9 a 16 horas.
  • Recepción de documentación académica: hasta el viernes 15 de diciembre.
  • Aprobaciones: Honorable Consejo Superior, martes 06/03/2018.
  • Notificaciones y devoluciones: jueves 8 al viernes 16 de marzo de 2018.

Acerca de los destinatarios

• Estudiantes regulares de la UNC que hayan ingresado  a la misma en  2017 o años anteriores.
  • Las becas están destinadas a estudiantes que estén cursando carreras de grado y/o sus títulos intermedios de manera presencial. También incluye a estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Jardinería y Floricultura y Zootecnia de la Fac. de Cs. Agropecuarias, Tecnicatura en Laboratorio Clínico e Histopatología de la Fac. de Cs. Médicas, la Tecnicatura en Mecánica Electricista de la Fac. de Cs. Exactas, Físicas y Naturales y la Tecnicatura en Acompañante Terapéutico de la Fac. de Psicología.
  • No pueden solicitar Becas de Fondo Único los estudiantes de las Tecnicaturas de los colegios pre-universitarios (Manuel Belgrano y Colegio Monserrat) ni Tecnicaturas a distancia como las que ofrece la Facultad de Comunicación Social (Tecnicatura en Relaciones Públicas, Tecnicatura en Comunicación y Turismo, Tecnicatura en Producción y Realización de Medios Masivos y Tecnicatura en Periodismo Deportivo).
  • Alumnos que hayan aprobado el ciclo de nivelación en julio de 2017 y o posterior a Julio y que no hayan cursado materias de primer año, serán considerados ingresantes 2018, ya que podrán comenzar el cursado de materias recién el próximo año.
  • Alumnos que hayan aprobado el ciclo de nivelación en marzo/abril de 2017 y posterior a ello no hayan comenzado el cursado de materias y/o hayan comenzado a cursar y no hubieran regularizado, les corresponde aplicar a Becas de Fondo Único en la convocatoria que se abre del 23 de octubre al 17 de noviembre ya que son ingresantes 2017 con un año de atraso académico.

Cantidad de becas

El número de becas a otorgar dependerá de la disponibilidad presupuestaria existente al momento de la demanda.

BECAS PARA COMEDOR UNIVERSITARIO PARA EL AÑO LECTIVO 2018

La convocatoria anual de las becas de comedor se realiza durante octubre/noviembre junto con la convocatoria de becas económicas.

Importante: cada estudiante puede solicitar las becas que desee, sólo que en el caso de resultar beneficiario de dos o más becas, deberá optar sólo por una. En ese caso tiene que presentar de forma personal una renuncia escrita al programa rechazado dentro de los 10 días hábiles de producida la novedad.

Departamento de Servicio Social - Dirección de Inclusión Social - Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

Planta Alta Calle Juan Filloy s/n, Ciudad Universitaria (detrás del Comedor Universitario).
Lunes a viernes de 9 a 16 horas.Teléfono: (54 351) 535-3761 (interno 15404).
Correo electrónico: inclusionsocial@sae.unc.edu.ar