Convenio para potenciar el trabajo con escuelas agrotécnicas y rurales de la provincia de Córdoba

Este martes se suscribió un convenio entre la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC y el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba para trabajar colaborativamente junto con escuelas agrotécnicas y rulares cordobesas. El acuerdo contempla la promoción de becas para la Residencia Estudiantil del Campo Escuela, pasantías de extensión y articulación de conocimientos para el reconocimiento de trayectos formativos. (21.08.2018)

Con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, Juan Marcelo Conrero; y del ministro de Educación de la provincia de Córdoba, Walter Grahovac; este martes se firmó un convenio para que ambas instituciones desarrollen un trabajo colaborativo para potenciar la formación en escuelas agrotécnicas y rurales cordobesas.

El acuerdo suscripto contempla la realización de trabajos colaborativos en relación a tres objetivos: promover la asignación de becas para la Residencia Estudiantil del Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias; articular pasantías de extensión con escuelas agrotécnicas y rurales; y avanzar en el reconocimiento de trayectos formativos.

Juan Marcelo Conrero, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, destacó que el acuerdo logrado es un anhelo de mucho tiempo para esa unidad académica. “Tenemos un gran interés en brindarle la posibilidad a muchos chicos que hoy no tienen acceso a la Universidad. En el trabajo conjunto trataremos de compatibilizar los conocimientos que se requieren para el ingreso, a través del reconocimiento de trayectos formativos”, describió Conrero. Y agregó: “A su vez, a través del programa Sembrando Futuro, que es nuestro programa de becas, queremos tratar de ayudar a los chicos a que terminen el secundario y que sientan que pueden estudiar alguna de nuestras carreras”.

Paola Campitelli, secretaria de Asuntos Académicos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, precisó que el convenio servirá para acortar brechas entre la educación secundaria y el ingreso a la Universidad. “La idea es trabajar con la Secretaría de Extensión en lo que respecta a pasantías; con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles en relación a lo que tiene que ver con becas. Además, en el aspecto académico es un avance para la articulación de contenidos y reconocimiento de  trayectos”, complementó Campitelli.

A su turno, Walter Grahovac, ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, puso en valor el convenio suscripto. “Para nosotros es muy importante, porque nos va a permitir articular un trabajo de tipo educacional entre las escuelas agrotécnicas y las escuelas rurales, para poder reforzar todos los contenidos de la escuela secundaria que luego se demandan para el ingreso a la Facultad de Ciencias Agropecuarias. Es el primer convenio de este tipo que se firma a nivel nacional y eso habla también de la importancia que tiene para nosotros”, expresó Grahovac.