Convenio para facilitar la obtención del boleto educativo gratuito para estudiantes de la UNC

La Casa de Trejo suscribió un acuerdo específico con la Secretaría de Transporte del gobierno de la provincia de Córdoba, para desarrollar conjuntamente un sistema web que mejore la tramitación del boleto educativo gratuito. [03.03.2017]

Con la presencia del rector de la UNC, Hugo Juri, y del secretario de Transporte de la provincia de Córdoba, Gabriel Bermúdez, en el día de la fecha se rubricó un convenio específico para la realización de acciones concretas que faciliten la obtención del boleto educativo gratuito por parte de los estudiantes de la Casa de Trejo.

El convenio prevé que la Prosecretaria de Informática de la UNC y la Sección Desarrollo de Sistemas de la Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba, elaboren y mantengan activo un sistema de gestión en línea, que incorporará datos del sistema guaraní para optimizar la tramitación del boleto.

Hugo Juri, rector de la UNC, destacó el valor de la iniciativa porque permitirá que los estudiantes optimicen su tiempo al momento de tramitar el servicio. “Para los estudiantes universitarios el hecho de que sus trámites puedan ser realizados desde aquí y no tengan que gastar un tiempo valioso para ellos, es algo beneficioso que favorece sus procesos de aprendizaje”, precisó Juri.

Por su parte, el secretario de transporte de la provincia de Córdoba, Gabriel Bermúdez, expresó que “la suscripción de este convenio nos va a permitir utilizar directamente el sistema administrativo de la Universidad, para eliminar paulatinamente lo que tiene que ver con los papeles”. Y añadió: “Este trabajo se llevará adelante entre las áreas de sistemas de ambas instituciones y servirá para eliminar la certificación de los horarios de cursado porque automáticamente vamos a conocer en qué materia está inscripto cada estudiante”.

El acuerdo rubricado comenzará a regir a partir del inicio del ciclo lectivo correspondiente al año 2017 y mantendrá su vigencia por tres (3) años, prorrogables automáticamente por igual periodo, salvo notificación fehaciente de una de las partes a la otra.