Convenio entre los SRT y la Facultad de Ciencias de la Comunicación

El acuerdo suscripto permitirá profundizar el trabajo colaborativo entre ambas instituciones. Se trabajará conjuntamente en la articulación y producción de contenidos y en el desarrollo de programas de capacitación académica y profesional. [07.06.2017]

En el día de la fecha, en el marco de la celebración del Día del Periodista, los Servicios de Radio y Televisión (SRT) y la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC suscribieron un convenio de colaboración.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes, entre otras autoridades, el rector de la UNC, Hugo Juri, el presidente del directorio de los SRT Manuel San Pedro y la decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Mariela Parisi.

El convenio suscripto tiene como objetivo la colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo de actividades de mutuo interés, como prácticas preprofesionales, programas de capacitación académica, y la articulación y producción de contenidos en diferentes formatos.

Hugo Juri, rector de la casa de Trejo, valoró el acuerdo logrado entre las dos instituciones de la UNC: “El futuro de la educación es hoy. Y este tipo de convenios es una herramienta para afrontarlo. Para mejorar los procesos de formación de los futuros profesionales y para que los SRT profundicen su aporte a toda la comunidad”.

Por su parte, Mariela Parisi, decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, expresó: “Estamos contentos, porque en este día del periodista, podemos saldar una deuda histórica que siempre tuvieron los medios con nuestra facultad. Nuestra institución ha tenido relaciones esporádicas y lo que estamos inaugurando es una relación estructural entre los medios de los SRT y la FCC”.

El presidente del directorio de los SRT, Manuel San Pedro, destacó: “Este es un hecho histórico, que de algún modo corona esfuerzos que han sido a lo largo del tiempo no sistemáticos de vincular a los SRT con la FCC”. Y puntualizó: “En primer lugar, los SRT van a ser un ámbito de prácticas pre-profesionales para todos los estudiantes de la facultad. El segundo espacio de interacción tiene que ver con la asistencia técnica, que podemos prestar ambas instituciones. Por último, generar una especie de transferencia de buenas prácticas sobre los desafíos de producción en múltiples plataformas”.