Convenio entre la UNC y Edisur para capacitar en oficios

El acuerdo propicia el desarrollo de propuestas formativas específicas en la Escuela de Oficios para colaboradores, proveedores, adherentes y vecinos residentes en el área de influencia de la actividad de la empresa. [03.10.2019]

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la empresa desarrollista Edisur rubricaron un convenio de colaboración en el que ambas instituciones se comprometen a trabajar en actividades y proyectos de interés mutuo, que tengan impacto social, cultural, y educativo.

Entre las actividades sugeridas en el convenio se encuentran: desarrollar la formación de estudiantes de grado y también personas graduadas que deseen profundizar sus conocimientos para contribuir a su formación profesional; llevar a cabo estrategias conjuntas para favorecer la inclusión laboral de graduados universitarios y, en particular, de personas que hayan completado trayectos formativos de la Escuela de Oficios de la UNC, en el área que Edisur realiza su labor empresarial y de desarrollo local; promover la implementación y capacitación de innovación tecnológica en general y en la industria de la construcción en particular y desarrollar propuestas formativas específicas en la Escuela de Oficios para colaboradores, proveedores, adherentes y vecinos residentes en el área de influencia de la actividad de la empresa.

La firma del acuerdo se llevó a cabo entre el rector de la UNC, Hugo Juri, el presidente de Edisur S.A, Fernando Reyna, y el vicepresidente y director titular de Edisur S.A, Horacio Parga. Asimismo, estuvieron presentes Conrado Storani, secretario de Extensión y Vinculación, y Agustín Sattler, coordinador de la Escuela de Oficios de la UNC, entre otras autoridades y representantes institucionales.

En la oportunidad, Hugo Juri destacó: “La formación en oficios está siendo cada vez más valorada en las universidades argentinas. El alcance social de estas formaciones les da mucho prestigio a las casas de altos estudios”. En este marco, resaltó la importancia de la puesta en marcha de este convenio al considerar que “se están perdiendo los oficios y de este modo el sistema no se puede sostener, es algo que está sucediendo en Asia y Europa. Desde hace algunos años, por suerte, las universidades de nuestro país han advertido la necesidad”.

El convenio prevé también futuros acuerdos específicos para concretar capacitaciones destinadas, por un lado, a los propios empleados de la firma desarrollista y, por otro, a los vecinos de las zonas aledañas donde Edisur está construyendo para ampliar las posibilidades laborales.