Convenio de colaboración entre las facultades de Odontología y de Ciencias Agropecuarias

Se suscribió un acuerdo entre ambas unidades académicas para desarrollar acciones de cooperación y asistencia recíproca en materia de docencia,  investigación y extensión. El convenio permitirá la puesta en marcha de un centro de salud en el Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias. (11.12.2017)

Hoy se firmó un convenio específico de colaboración entre la Facultad de Odontología y la Facultad de Ciencias Agropecuarias, que prevé el desarrollo de acciones de cooperación y asistencia recíproca entre ambas unidades académicas.

En la firma del convenio, que se llevó a cabo en el Salón del Consejo Directivo de la Facultad de Odontología, estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Titular del área de gestión Institucional de la UNC, Marcelo Conrero, y la decana de la Facultad de Odontología, Mirta Spadiliero de Lutri, entre otras autoridades y miembros de la comunidad universitaria.

Marcelo Conrero destacó que el acuerdo permitirá poner en marcha un centro de salud en el Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, ubicado en Camino a Capilla de los Remedios Km 15,5. “Hace más de 20 años tenemos el anhelo de poner en marcha un centro de salud en el Campo Escuela. Siempre pensamos que la UNC debe extenderse en ese sentido para ofrecer un servicio comunitario de salud en esa zona, donde hay un sinnúmero de familias y una escuela rural. Este acuerdo permite, a través de las prácticas que realizarán estudiantes de Odontología, instaurar un centro de salud que pueda brindar servicios a los ciudadanos de toda la zona”, especificó Conrero.

A su turno, Mirta Spadiliero de Lutri ponderó el acuerdo como una instancia de colaboración interinstitucional que servirá para que los estudiantes de quinto año de la carrera de Odontología puedan realizar sus Prácticas Profesionales Supervisadas. “Lo ideal es que los alumnos puedan contar con diferentes lugares donde realizar sus Prácticas Profesionales Supervisadas. Abrir otra boca de atención, y en este caso en un espacio rural, enriquece las posibilidades de los estudiantes y, a la vez, es un servicio a la comunidad que es una de las misiones de nuestra unidades académicas”, expresó Spadiliero de Lutri.

Entre otras actividades, el convenio suscripto establece el desarrollo de las siguientes acciones:

- Desarrollar la realización de las Prácticas Profesionales Supervisadas Odontológicas en el Centro de Salud del Campo Escuela, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, ubicado camino a Capilla de los Remedios, Km 15.5.

- Dinamizar programas asistenciales que involucren a los servicios de la Facultad de Odontología y recíprocamente a los de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

- Desarrollar instancias vinculadas al Programa Compromiso Social Estudiantil.

- Organizar conferencias, seminarios y cursos relativos a temas de interés de ambas o de alguna de las partes.