Convenio de colaboración entre la UNC y la Municipalidad de Valle Hermoso

A través de la firma de un acuerdo marco, la Casa de Trejo y el municipio de Valle Hermoso trabajarán conjuntamente para la elaboración de estudios y la realización de actividades formativas y culturales. También se oficializó, mediante un acta compromiso, la creación de una Universidad Popular en esa localidad de Punilla. (02.11.2017)

Con la presencia del rector de la UNC, Hugo Juri, del secretario de Extensión Universitaria de la UNC, Conrado Storani, y del intendente de Valle Hermoso, Julio Alba, entre otras autoridades, hoy se suscribió un acuerdo colaborativo entre la UNC y el municipio de Valle Hermoso.

El convenio suscripto establece un marco de cooperación mutua para realizar actividades formativas, deportivas, culturales, de divulgación o actualización científica o profesional y desarrollar investigaciones de interés para la comunidad de Valle Hermoso.

Durante el mismo encuentro, se firmó un acta compromiso para la creación y desarrollo de una Universidad Popular en la localidad de Valle Hermoso, en el ámbito del proyecto impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC.

Hugo Juri, rector de la UNC, expresó su agradecimiento por la posibilidad que significa este acuerdo para llegar a más ciudadanos del interior de la provincia de Córdoba y particularmente de Punilla. “Valle Hermoso también va a ser casa de la UNC porque vamos a crear una Universidad Popular donde se desarrollarán actividades vinculadas a la identidad de esa comunidad, con su gente, su historia y su belleza natural”, precisó Juri.

Asimismo, Julio Alba, intendente de Valle Hermoso, mostró su satisfacción porque significará un gran logro para esa comunidad la próxima apertura de la primera Universidad Popular del corredor de Punilla. “Nuestras comunidades estaban muy postradas culturalmente y la ayuda de la UNC es un gran avance. Uno de los proyectos que queremos proponer en la Universidad Popular es de alfabetización, porque se trata de una prioridad para nuestra comunidad. Tenemos muchas expectativas a partir de este acuerdo porque nos va a permitir hacer un gran aporte a Valle Hermoso”, detalló Alba.

El acta compromiso que estipula la creación de una Universidad Popular en Valle Hermoso, prevé que la UNC ponga a disposición de la comunidad el bagaje de conocimientos y de trayectos educativos de los que dispone, a los fines de apuntalar conceptos ya consolidados en la tarea extensionista tales como la educación para toda la vida, educación para el trabajo y educación para democratizar el acceso al conocimiento, entre otros.

El compromiso contempla que la Casa de Trejo articule acciones llevadas a cabo en el marco del Programa Universidades Populares con otras iniciativas extensionistas y solidarias tales como el Programa Compromiso Social Estudiantil y el Programa de Reconocimiento de Trayectos Formativos, para aportar a la consolidación de una red de Universidades Populares en el territorio de la provincia de Córdoba, y a estrechar vínculos colaborativos con otras del país y el extranjero.

Valle Hermoso está situada en el departamento Punilla, a 75 km de la ciudad de Córdoba. La principal actividad económica en Valle Hermoso es el turismo. La localidad se encuentra unida ediliciamente a La Falda y Huerta Grande, con las que forma un solo conglomerado urbano.