Continúan los cursos de chino mandarín para jóvenes de Córdoba

El Instituto Confucio de la UNC renovó el acuerdo con la Agencia Córdoba Joven para este fin. Se trata de clases online, asincrónicas y gratuitas. Este año, además, se proponen encuentros presenciales. Las clases comienzan el 22 de marzo. (06.03.2024)

En el Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se firmó la renovación de un convenio para continuar con el dictado del curso de chino mandarín para jóvenes de la ciudad de Córdoba y del interior, en el marco del programa Centro de Idioma Córdoba que la Agencia Córdoba Joven comparte con la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la provincia.

El rector Jhon Boretto y el titular de la Agencia Córdoba Joven, José Ignacio Scotto, rubricaron el acuerdo para propiciar que el próximo 22 de marzo comience la primera cohorte, que consiste en clases virtuales, asincrónicas y gratuitas.

De la reunión también participaron la directora y el codirector del Instituto Confucio de la UNC, Mirian Carballo y Chen Lin, respectivamente. Además, estuvo presente Luis Muñoz, director de promoción, difusión y eventos especiales de la Agencia Córdoba Joven.

Este centro comenzó con el dictado de cursos de italiano, inglés y portugués y el año pasado se incorporaron capacitaciones en francés y chino mandarín con la UNC. Respecto a la experiencia 2023, Mirian Carballo señaló que más de cinco mil estudiantes recibieron su certificación y se trató de una instancia “más que positiva”.

Boretto y Scotto, a su turno, coincidieron en la necesidad de aprender idiomas, como una herramienta más para insertarse en un mundo laboral global.

El rector de la UNC destacó la importancia del Instituto Confucio, entre otras cosas, por el intercambio cultural que se propicia con China. “Realmente es estratégico tener la posibilidad de aprender chino mandarín, significa tener la mirada puesta en el futuro y la universidad acompaña ese camino”, enfatizó.

A su vez, Scotto hizo hincapié en la ampliación del alcance de estos cursos en dos sentidos: por un lado, el desafío planteado para esta nueva cohorte de llegar a las ciudades del interior de Córdoba, y por otro incluir en el cursado algunos encuentros presenciales para que las personas puedan conocerse, realizar actividades diferentes y trabajar “en territorio”.

Todo sobre el curso

La primera cohorte del curso de chino mandarín comienza el 22 de marzo y las inscripciones se realizan a través del Campus Córdoba.

El programa está dirigido a jóvenes de 16 a 35 años que al finalizar el curso tendrán su certificación oficial del Ministerio de Empleo y Formación Profesional.

Son clases online, asincrónicas y gratuitas. Se trabaja en el aspecto oral y de comunicación, además de la escritura y la interpretación de textos. En esta edición, además, se realizarán actividades de intercambio social y cultural para la integración de los conocimientos en contextos reales.

Más información AQUÍ