Continúan las inscripciones para la diplomatura “Enseñar a distancia”

Se trata de una propuesta para docentes y profesionales de áreas de apoyo a la docencia de la UNC con interés en impulsar la opción pedagógica a distancia como una forma de promover mayor acceso a la educación superior. La segunda etapa de inscripciones estará habilitada desde el nueve de agosto. (08.08.2023)

La Diplomatura Universitaria “Enseñar a Distancia” se propone acercar a docentes y equipos técnicos de apoyo a la docencia de las distintas unidades académicas de la UNC, sentidos, criterios, saberes y herramientas para el diseño y desarrollo de carreras o tramos de carreras de pregrado, grado y posgrado, con modalidad a distancia.

A partir del miércoles nueve de agosto y hasta completar el cupo total estará habilitado el formulario de inscripción de la segunda etapa, para quienes formen parte de la UNC y cuenten con perfil acorde para realizar esta propuesta y que no hayan podido acceder a la inscripción durante la primera etapa.

Se trata de la primera diplomatura sobre educación a distancia desarrollada en esta universidad.

La propuesta, además, fue impulsada por el consejo asesor del Sistema Institucional de Educación a Distancia (Sied) y se inscribe en una política institucional que busca fortalecer y expandir la educación a distancia en la UNC desde los principios de inclusión y calidad educativa.

Desde el Sied asumen que “diversificar las modalidades con las que se ofrecen propuestas formativas en la universidad, permite ampliar los públicos destinatarios, por lo que impulsar la opción pedagógica a distancia es una forma de promover mayor acceso a la educación superior”.

Toda la información acerca de la diplomatura AQUÍ.

Contacto:
formacion.sied@academicas.unc.edu.ar
O personalmente los lunes, miércoles y jueves de 9 a 14 horas en la Secretaría de Asuntos Académicos (Pabellón Argentina).