Continúa vigente la convocatoria de instructores e instructoras para dictar cursos de inglés online

La Universidad Nacional de Córdoba, a través de la Facultad de Lenguas, está convocando a dos mil profesores/as e instructores/as de inglés para dictar un curso básico online de cuatro meses para personas beneficiadas por las becas Progresar y Manuel Belgrano. Se trata de una iniciativa financiada por el Ministerio de Educación de la Nación y pueden postularse, hasta fines de agosto, graduados/as de inglés y estudiantes de 3° a 5° año de carreras universitarias o terciarias, o que acrediten como instructor/a de inglés en escuela primaria o secundaria. (23.08.2022)

La Universidad Nacional de Córdoba, a través de la Facultad de Lenguas, está convocando a dos mil profesores, profesoras, instructores e instructoras de inglés para dictar un curso básico online de cuatro meses de duración destinado a beneficiarios y beneficiarias de las becas Progresar y Manuel Belgrano.

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación, que financiará la contratación del cuerpo docente, quienes dictarán clases sujetas a presentaciones predefinidas a través de una plataforma de videoconferencias.

Los perfiles buscados para este proyecto son: graduados/as y estudiantes de 3° a 5° año de carreras de inglés nivel universitarias o terciarias; o acreditación como instructor/a de inglés en escuela primaria o secundaria.

Las postulaciones se pueden realizar en el siguiente formulario y hay tiempo hasta fines de agosto: https://forms.gle/VAwz4kUewLVXiqC28

En este proyecto participan, además, el Campus Virtual, la Prosecretaría de Informática y la Secretaría de Gestión Institucional del Rectorado y también el Vicerrectorado de la Universidad Nacional de Córdoba.

Convenio interinstitucional

Días pasados, el rector de la UNC, Jhon Boretto firmó un convenio con el Ministerio de Educación de la Nación para reafirmar la participación de la Casa de Trejo en el mismo. En la iniciativa de la cartera educativa nacional están involucradas, además, unas 35 universidades nacionales y más de 60 institutos de idiomas.

La UNC ofrece, a diferencia de otras casas de estudios, una plataforma virtual que puede contener a unos 300 mil estudiantes.

La Universidad Nacional de Córdoba sólo dictará cursos básicos de inglés, pero la iniciativa global contempla además alemán, chino mandarín, portugués, francés e italiano.

Los cursos están previstos comenzar a fines de septiembre. Esa es la razón por la cual el plazo para postularse no puede extenderse más allá de fines de este mes.

El cuerpo docente seleccionado se apoyará en el contenido elaborado por la Facultad de Lenguas. La prioridad de contratación empezará por profesores/as con título de grado. En todos los casos, los instructores e instructoras serán capacitados por docentes de la Facultad de Lenguas.