Conocé el trabajo de las comisiones de Relaciones Internacionales y Extensión y participá de su planificación estratégica

A través de videos breves, los coordinadores de ambas comisiones aportan ideas y reflexiones que invitan a la comunidad a debatir sobre la política de internacionalización de la educación en la UNC y sobre la extensión universitaria. [08.06.2017]

Los coordinadores de las comisiones de Relaciones Internacionales y Extensión explican cómo se caracteriza el eje de análisis de cada  comisión, cuál es la relevancia de su quehacer en los distintos niveles de la UNC y si están dadas las condiciones para producir mejoras institucionales en estos campos.

En esta línea, el coordinador de la comisión de Relaciones Internacionales, Carlos Barioglio, afirma que la comisión trabaja especialmente en las “políticas que se tienen que establecer a partir de la UNC en cuanto a cuáles son las mejores estrategias para que nuestra Universidad se vincule con el mundo” y establece que  el eje  de discusión se centra en discutir cuáles  son las principales vías para llegar a esa vinculación con el medio, principalmente través de la movilidad de alumnos, docentes y gestores.

Por su parte, Mirian Carballo, también coordinadora de esta comisión, apunta que la política de internacionalización de la UNC  es una estrategia  importante para la visibilización de la universidad, el relacionamiento y cooperación con otros centros del mundo. Según Carballo este es un momento crucial donde el mundo ha estrechado sus fronteras por la vinculación tecnológica y del cual la UNC no puede estar ajena, ya que tiene un rol preponderante en políticas de desarrollo científico y académico no solo con el medio local sino también global.

A esta apuesta, se suma el trabajo de la comisión de Extensión, coordinada por Gustavo Irico y Conrado Storani, cuyo eje de análisis radica en la oferta y la demanda que recibe la UNC en relación con su propuesta extensionista. En este sentido, se trabaja sobre el diálogo de saberes donde la UNC se sienta con la comunidad a abordar diversos problemas para  resolverlos a partir de los aportes significativos que cada parte realiza en las diversas disciplinas.

Según Pedro Sorrentino, integrante de la comisión de Extensión, están dadas las condiciones para mejorar  en función del debate y los aportes  que se viene produciendo “la universidad tiene el potencial, la capacidad, los instrumentos técnicos, el conocimiento y los recursos humanos para poder hacerlo”, pero es necesaria la participación de toda la comunidad en el desarrollo de la Planificación Estratégica para poder atender las diferentes problemáticas.

A través de los foros y tu participación en la web podes  proponer  nuevas ideas y formas de trabajo, y contribuir con tu aporte a la dirección que tomará la UNC en los próximos años.