Concurso Abierto hacia la “Semana de la Flor 2019”

Hasta el 30 de octubre se receptarán propuestas para participar de la “Semana de la Flor 2019”, un evento que se realizará del 4 al 9 de noviembre en Ciudad Universitaria con el objetivo de promover el paisajismo urbano, haciendo foco en la sustentabilidad, la preservación ambiental y el impacto sociocultural. (11.10.2019)

Del 4 al 9 de noviembre se realizará en Ciudad Universitaria la “Semana de la Flor”, una iniciativa organizada conjuntamente por la Subsecretaría de Cultura y la Escuela de Oficios de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC; las facultades de Ciencias Agropecuarias; de Artes; y de Arquitectura, Urbanismo  y Diseño de la UNC; y la productora “Gerardo Torres - Producciones Culturales”.

La “Semana de la Flor” tiene como objetivo promover el paisajismo urbano, focalizando en la sustentabilidad, la preservación ambiental y el impacto sociocultural.  Asimismo, se intenta promover la horticultura, la floricultura y el “arte terrestre” con el fin de contribuir en la rehabilitación de espacios verdes.

Para ello, se convoca a la comunidad a participar hasta el 30 de octubre de un Concurso Abierto bajo la premisa “Jardines Sustentables”.

Quienes deseen participar podrán presentar sus propuestas en alguna de las siguientes líneas:

A) Arreglos florales (Bases – Inscripción)

B) Diseño de objetos en leños (Bases – Inscripción)

C) Jardines sustentables y espacios verdes públicos (Bases – Inscripción)

La ubicación de los jardines son los que aparecen sombreados en negro en el siguiente plano. Espacio disponible para cada uno: 3x6 mts"

Por consultas: cantarerolaura@agro.unc.edu.ar

Cada concurso se regirá por bases particulares y los jurados estarán integrados de forma mayoritaria por miembros de la comunidad de la UNC. En cada categoría se entregará un premio y tres menciones, una de las cuales será elegida por votación del público.

Los premios serán de $ 30.000 (treinta mil pesos) para diseño de jardines y diseño de objetos en leño  y de $ 10.000 (diez mil pesos) para los arreglos florales.