Con Tanti, la UNC ya lleva inauguradas 46 universidades populares en el interior provincial

El rector Hugo Juri participó este miércoles del acto en la localidad del valle de Punilla. La flamante entidad, que tiene edificio propio, recibió el nombre del expresidente Raúl Alfonsín. Turismo, Buenas Prácticas Alimentarias y Operador de PC, serán los primeros talleres que se dictarán. Antes, en el Pabellón Argentina, 12 intendentes firmaron el acta compromiso para crear nuevas universidades populares. (21.03.2019)

La Universidad Popular de Tanti recibirá el nombre del expresidente Raúl Alfonsín. Hasta allá viajó este miércoles el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, junto al secretario de Extensión, Conrado Storani, para inaugurar la universidad popular número 46 desde que se creó el programa en 2016.

Del acto de apertura participó, además, el intendente de Tanti, Luis Azar, quien valoró la postura de la UNC de extender las posibilidades de educación y capacitación más allá de la Ciudad Universitaria.
En ese marco, Juri insistió en sostener la capacitación en oficios, sobre todo de aquellos que se pensaban que podía extinguirse a raíz de los cambios económicos, sociales y tecnológicos. “Para esas capacitaciones tienen que estar las universidades populares y la Universidad Nacional de Córdoba apoyando el proceso”, dijo el titular de la Casa de Trejo.

Por su parte, Storani reivindicó la política de la actual gestión de abrir sus puertas y salir al interior provincial. “Las universidades públicas están sostenidas por el aporte de todos y esta es una de las formas de devolver ese apoyo de la sociedad”, señaló.
El acto de inauguración contó con la presencia de los diputados nacionales Mario Negri y Héctor Baldassi.

Entre los cursos y talleres que se dictarán próximamente en la Universidad Popular de Tanti figuran: Turismo, Talleres de elaboración de embutidos y Buenas prácticas alimentarias, Operador de PC, entre otros.

12 intendentes

Este mismo miércoles, pero al mediodía, en el Pabellón Argentina, 12 intendentes cordobeses junto al rector Juri firmaron el acta compromiso para crear nuevas universidades populares.

La rúbrica del convenio contó con el acompañamiento del secretario de Asuntos Municipales e Institucionales de la Provincia, Juan Carlos Scotto.

Los jefes comunales que firmaron el acta fueron: Daniel Salibi (Mendiolaza); Víctor Zuin (Justiniano Posse); Diego Incatasciato (Cintra); Héctor Laborde (Vicuña Mackenna); Eduardo Arduh (La Falda); Claudio Chavero (Santa Rosa de Calamuchita); Eliberto Favalli (Idiazábal); Gastón Re (Oncativo); Daniel Cabrera (Punta del Agua); Roberto Pacheco (Corral de Bustos);  Augusto Pastore (Feyre); Carlos Baigorria (Porteña).