Con propuestas virtuales, se viene la III Bienal de Periodismo y Comunicación

Del 8 al 10 de junio se realizará la III Bienal de Periodismo y Comunicación, un espacio de encuentro y debate organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC. En esta edición, las actividades se realizarán de manera virtual con el lema “¿Y ahora qué? Agendas de Comunicación Urgente”. (28.05.2021)

Entre el 8 y el 10 de junio, se llevará a cabo la III Bienal de Periodismo y Comunicación, un espacio virtual de encuentro para actualizar debates sobre la comunicación y el ejercicio profesional del periodismo.

Los canales virtuales de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Casa de Trejo serán el epicentro para analizar distintas temáticas para pensar las prácticas y armar redes en tiempos de pandemia, distanciamiento y desigualdades sociales.

De la bienal participarán el filósofo y escritor Darío Sztajnszrajber; la periodista Julia Mengolini; el ensayista y periodista Omar Rincón; el divulgador científico Diego Golombek; la directora ejecutiva y periodística de Chequeado Laura Zommer; y el fotógrafo Pablo Tosco, entre otras personas destacadas en el ámbito el periodismo y la docencia.

La grilla estará compuesta por más de 40 actividades como talleres, paneles debate, conferencias y actividades culturales. Algunas actividades requieren de inscripción previa.

Los encuentros se realizarán del martes 8 al jueves 10 de junio entre las 9hs y las 20hs en formato virtual. Las temáticas girarán en torno a la producción de podcast, manejo de redes sociales, divulgación científica, producción audiovisual, lenguaje inclusivo y no sexista, manejo de crisis institucional, la cocina de la investigación, medios autogestivos, ética periodística y noticias falsas, entre otros.

Para consultar el cronograma completo de la bienal, ingresar AQUÍ.

Por consultas e información: bienalperiodismoycomunicacion@fcc.unc.edu.ar.