Con nuevas emisiones, vuelve “Mujeres que mueven el mundo” a la pantalla de Canal 10

Desde el sábado 6 de noviembre a las 16:00 hs, se podrán ver nuevas emisiones del programa de TV dedicado al abordaje de temas de género y diversidades, desde un enfoque de Derecho Humanos. Es producido por la Unidad Central de Políticas de Género (UNICEPG) de la UNC, en articulación con la Prosecretaría de Comunicación Institucional y el Multimedio SRT. (03.11.2021)

A partir del sábado 6 de noviembre,  comenzarán a emitirse nuevas ediciones del programa Mujeres que Mueven el Mundo TV, a través de la pantalla de Canal 10. También se podrá ver por Canal U de Córdoba en diferentes días y horarios (martes 16:30 hs, miércoles 15:30 hs, 18:00 y 21:00 hs, sábados 16:00 hs, domingo 16:30 hs).

El ciclo televisivo es producido por la UNICEPG de la Universidad Nacional de Córdoba, en articulación con el Centro de Promoción y Producción Audiovisual de la Prosecretaría de Comunicación Institucional de la UNC, y el Multimedio SRT.

El programa conducido por la periodista Pate Palero se estrenó en 2017 en la pantalla de Canal 10, transmitiéndose durante dos años y con retransmisión hasta octubre de este 2021. Durante esas ediciones, dio a conocer biografías y trayectorias de mujeres e identidades sexogenéricas diversas que son referentes de movimientos sociales, la academia y las  organizaciones de la sociedad civil.

Los temas abordados durante los encuentros televisivos se vinculan con la agenda de Género y Derechos Humanos producida a nivel local, nacional e internacional. Entre otros objetivos, el programa busca aportar saberes y conocimientos que inviten a reflexionar, analizar y multiplicar los avances logrados por mujeres y diversidades sexo-genéricas e interculturales en materia de Derechos Humanos, desde una mirada interseccional.

Esta nueva temporada contará con entrevistas a Carolina Llorens, psicóloga e integrante del Movimiento Campesino de Córdoba; Susana Chiarotti, abogada feminista; Maru Acosta, periodista y militante feminista; y Ruth Zurbriggen, docente e investigadora, e integrante de la Colectiva Feminista La Revuelta.

A fin de promover la accesibilidad en la información, el programa contará además con interpretación de lengua de señas argentina. Para ello, se conformó un equipo integrado por una asesora sorda y una intérprete de lengua de señas argentina, contemplando así las recomendaciones de la Comunidad Sorda para que la interpretación sea de calidad.

Acerca del programa

En sus tres formatos diferentes (radial, audiovisual y gráfico), Mujeres que Mueven el Mundo es una propuesta que busca aportar a la construcción de discursos igualitarios, en el marco de una universidad comprometida con la generación y divulgación de contenidos que promueven relaciones más democráticas, plurales y diversas. El programa está destinado a las personas interesadas en conocer, analizar y reflexionar sobre los avances alcanzados por mujeres y diversidades en materia de Derechos Humanos.

El ciclo televisivo apunta a contribuir, por medio de producciones audiovisuales y radiales, a la visibilización de la agenda de género a nivel local, nacional e internacional, mostrando acciones tendientes a la ampliación de derechos humanos de las mujeres y diversidades sexo-genéricas. Asimismo, intenta recuperar las experiencias de personas referentes de movimientos sociales y organizaciones de la sociedad civil, protagonistas en la construcción histórica de espacios que favorecieron la conquista de derechos. También pretende dar cuenta de las diversas voces, perspectivas y posicionamientos en que personas participantes de los movimientos sociales, de mujeres, feministas, y el colectivo LGTBIQ+ conviven para la construcción colectiva de un paradigma de igualdad, equidad e inclusión.

Más información: ingresar AQUÍ

Dónde y cuándo se transmite
-Canal 10: todos los sábados a las 16 h. (a partir del 6 de noviembre).

-Canal U: martes 16:30 h. / miércoles 15:30, 18 y 21 h. / sábados 16 h. / domingo 16:30h.