Con normalidad y gran expectativa, comenzó en la UNC la primera elección directa de autoridades rectorales

Desde las 8 hs comenzó la elección en la que docentes, nodocentes, estudiantes y egresados  elegirán autoridades rectorales de manera directa por primera vez en la historia de la UNC. Los comicios se desarrollan sin inconveniente y se llevarán a cabo hasta las 20 hs. Están habilitadas para votar más de 240 mil personas. (16.05.2019)

Ya comenzó el proceso eleccionario que significará un nuevo hito en historia de la UNC. Por primera vez en 405 años, los docentes, nodocentes, estudiantes y egresados elegirán a través del sufrago directo, secreto y obligatorio, a las autoridades rectorales que conducirán los destinos de la Casa de Trejo durante el trienio 2019-2022.

Tal como estaba previsto, la jornada electoral comenzó sin inconvenientes y se desarrolla con normalidad. A las 8 hs estaban dispuestas las urnas distribuidas en las distintas facultades, áreas, y dependencias universitarias para que más de 240 mil personas habilitadas  puedan votar hasta las 20 hs.

La elección se realiza a través del sistema de boleta única de sufragio (BUS) y podrán votar todos los docentes, nodocentes, estudiantes y egresados que estén empadronados.  El padrón definitivo se puede consultar AQUÍ.

Las tres listas que compiten en la elección de autoridades rectorales son las siguientes: Avanzar Espacio Universitario; Vamos UNC; y Somos UNC.

En el caso del claustro estudiantil, junto a la boleta única para elegir Rector/a y Vicerrector/a, habrá otra para que elijan a sus representantes ante el Consejo Superior y ante el Consejo Directivo o Consultivo de su unidad académica.