Con más de 30 proyectos, se realizó una nueva edición de la muestra UNC Innova

Este jueves 24 de octubre se llevó a cabo una nueva edición de la muestra UNC Innova. Participaron más de 30 proyectos innovadores de distintas áreas temáticas que exhibieron sus propuestas en la Incubadora de Empresas de la UNC. (24.10.2019)

Este jueves en la Incubadora de Empresas de la UNC se realizó la muestra UNC Innova. En la jornada, que tuvo su apertura minutos después de las 10 y finalizó a las 16, más de 30 proyectos innovadores compartieron sus propuestas con cientos de personas que participaron como visitantes.

UNC Innova es un evento anual de la Incubadora de Empresas UNC y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba, que ya lleva nueve ediciones visibilizando el trabajo de los investigadores y emprendedores de nuestra universidad con la comunidad.

Los proyectos que participaron de UNC Innova fueron seleccionados porque apuntan a resolver alguna problemática concreta de nuestra sociedad, ya sea a través de un diseño novedoso, la utilización de nuevos materiales o por la creatividad para responder ante una necesidad.

Andrés Colombo, coordinador de la Incubadora de Empresas de la UNC, reafirmó que el propósito del evento es mostrar a la comunidad lo que se está haciendo en materia de innovación en el ámbito de la Casa de Trejo. “Lo que queremos es construir un espacio de comunicación entre la ciencia y la innovación, y toda la comunidad”, describió Colombo.

Por su parte, Franco Francisca, subsecretario de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica de la UNC, agradeció a todos los participantes y ponderó el valor de la muestra como un espacio diverso en lo que respecta a las temáticas abordadas. “Algo que nos llena de orgullo de esta edición es que están representadas muchas facultades de la UNC y todos los claustros, ya que hay proyectos donde participan estudiantes, graduados, docentes y no docentes. Esta muestra trasciende a las distintas gestiones y muestra una apuesta sostenida por la innovación y la tecnología”, expresó Franco Francisca.

Los proyectos que participaron de la muestra compitieron en dos categorías: Investigación aplicada y Proyectos innovadores. Además del jurado, constituido por miembros del equipo de la Incubadora de Empresas, en esta edición el público asistente pudo votar proyectos a través de un micrositio habilitado para la ocasión, representando un porcentaje de la elección de los ganadores.

Todos los proyectos que partixiparon se pueden descargar aquí: Listado de proyectos UNC Innova 2019.

Los proyectos premiados en esta edición
Investigaciones aplicadas

Primer premio: Máquina peletizadora para frutos del monte.
Segundo premio: KAURATEC.
Tercer premio: Antena omnidireccional para TDA.
Mención especial: Conociendo el mundo diaguita desde el mundo virtual.

Proyectos Innovadores

Primer premio: Casco de bomberos para incendios forestales en la provincia de Córdoba.
Segundo premio: Proyecto Ignis.
Tercer premio: Dispositivo de inmovilización pediátrico para vía periférica intravenosa.