Con los protocolos vigentes, vuelven las actividades deportivas en el ámbito de la UNC

La Dirección de Deportes de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Casa de Trejo informa que se retoman las actividades recreativas y deportivas con protocolos vigentes y de manera paulatina. (19.08.2021)

Con el objetivo de fomentar la vida activa en pos del bienestar integral de las personas pero ante todo priorizando la preservación de la salud, se retoma el inicio paulatino de actividades deportivas y recreativas presenciales en la Dirección de Deportes, espacio dependiente de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Córdoba.

Las actividades deportivas se reiniciarán cumpliendo los protocolos vigentes, los cuales fijan condiciones para el desarrollo de las actividades deportivas con el mayor grado de prevención, de manera tal de minimizar o neutralizar el riesgo de contagio, siempre supeditado a las normas legales que regulan esta materia. Asimismo, se respetarán y se adoptarán las futuras disposiciones correspondientes según el Gobierno Nacional y Provincial.

Ya se encuentran habilitados los trámites (inscripciones, pagos y turnos) que implican la vuelta a las actividades, y las mismas se concretarán desde el 23 de agosto.

Para poder realizar la/s actividad/es de interés deberán gestionar un carnet deportivo, siguiendo los siguiente pasos:

1. Completar el formulario de pre-inscripción al deporte de interés, en el horario que prefiera, cuyos links figuran debajo.
    Importante: se abona un cupón por deporte, y el monto del mismo corresponde al año en curso.

2. Recepción por correo electrónico (consignado en el formulario de inscripción) del/los cupón/es de pago del/los deporte/s elegidos. El mismo podrá ser abonado por Rapipago o Red Link en el plazo de las 48hs de recibido. En caso de que haya vencido ese plazo, y aún tenga interés de hacer la actividad, podrá solicitar al correo electrónico atpublico.deportes@estudiantiles.unc.edu.ar, que se lo envíen actualizado.

3. Recepción por correo electrónico de información sobre la actividad y de la ficha médica a completar para la obtención del carnet.

4. Para quienes sean estudiantes de la UNC, abonado el cupón, comunicarse al Área Médica de la Dirección de Deportes para saber cómo proceder a los turnos para la realización de la ficha médica necesaria para obtener el carnet. Los medios y formas de contacto con la misma son: al correo electrónico amedica.deportes@estudiantiles.unc.edu.ar o al teléfono 4333040 de lunes a viernes de 14.30 a 19hs.
    En caso de que no sean estudiantes, deberán realizar la ficha médica de manera particular.

5. Una vez obtenida la ficha y el apto médico correspondiente, presentarse de lunes a viernes de 9 a 14 y de 15 a 21hs la Dirección de Deportes con: la ficha médica completa, cupón de pago abonado y dos fotos 4x4 (pueden ser impresas); para que le realicen el carnet.

6. Obtenido el carnet deportivo, se podrá comenzar la actividad elegida.

*Para aquellos deportes que les corresponda cupón mensual, se les enviará el mismo por correo electrónico, y se abona por los mismos medios que el cupón de inscripción.

Valor del cupón de inscripción:

• Universitarios UNC (estudiantes, docentes, no docentes) $1.500 en cuota única.
  • No universitarios $1.800 en cuota única.
  • Escuelas de iniciación deportiva $1000 de inscripción.

*Para el caso de Musculación se deberá abonar a su vez un cupón mensual de:

• Universitarios UNC $ 650
  • No universitarios $ 900

** Para el caso de las Escuelas de Iniciación Deportiva se deberá abonar a su vez un cupón mensual de:

• $1000 por alumno por mes
  • $1400 por dos alumnos (Hermanos) por mes

>Grilla deportiva y formularios de inscripción