Con gran convocatoria, se realizó una nueva edición de la Noche de los Museos

El pasado viernes 3 de diciembre se llevó a cabo la Noche de los Museos 2021. Miles de personas participaron de actividades virtuales y presenciales propuestas por 19 museos de la UNC. (06.12.2021)

Bajo el lema “Recrear el museo en tiempos de pandemia”, el viernes pasado se realizó la Noche de los Museos 2021.

Organizado por el Programa de Museos (PROMU) de la UNC, el ya tradicional encuentro contó con la participación de miles de personas que recorrieron de manera virtual y presencial las propuestas de 19 museos de la Casa de Trejo.

El evento comenzó poco después de las 20:30 hs con un acto inaugural en la Plazoleta de la Compañía de Jesús. Luego, se desarrollaron múltiples recorridos por los museos de la UNC y otros espacios de la ciudad y la provincia de Córdoba.

Los recorridos presenciales se realizaron siguiendo los protocolos vigentes y estuvieron organizados en cuatro nodos: Nodo Clínicas; Nodo Manzana Jesuítica; Nodo Ciudad Universitaria y Nodo Observatorio astronómico de Córdoba.

En los distintos recorridos, hubo múltiples actividades pedagógicas, lúdicas, audiovisuales y shows musicales al aire libre.

En la jornada, también participaron más de 70 museos del interior provincial a través del Programa Universidades Populares.