Con gran convocatoria, se realizó una nueva edición de la “Chocleada solidaria”

Este lunes se realizó la cuarta edición de la “Chocleada solidaria”, una jornada de recolección de maíz en beneficio del Banco de Alimentos de Córdoba. En el evento se cosecharon 120 mil choclos, que serán entregados a comedores sociales y familias carenciadas de Córdoba. La actividad se desarrolló en el Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, el aula a cielo abierto más grande de la UNC. (29.04.2018)

Este lunes 29 de abril en el Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias se realizó la cuarta edición de la “Chocleada Solidaria”. En la jornada benéfica se cosecharon más de 120 mil choclos, que qeuivalen a 60 mil raciones de comida para ser entregados a comedores sociales y familias carenciadas de Córdoba.

La “Chocleada Solidaria” es un programa creado en el 2005 por productores agropecuarios, consistente en la recolección manual de una o más hectáreas de maíz destinadas, en este caso, al Banco de Alimentos Córdoba, que distribuye la comida entre doscientos comedores de la ciudad y alrededores.

Entre otras autoridades de la Casa de Trejo, estuvieron presentes: el rector Hugo Juri; el secretario general Roberto Terzariol; el prosecretario general Jorge Dutto; la decana de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño Mariela Marchisio; y el decano de la Facultad de Ciencias Médicas Rogelio Pizzi.

Hugo Juri, rector de la UNC, ponderó la iniciativa porque expresa valores relevantes para toda la comunidad. “Esta es una de las mejores actividades que hemos podido hacer. Con mucho significado, porque permite mostrar la cultura del trabajo y la solidaridad.”, destacó el titular de la Casa de Trejo.

Por su parte, Juan Marcelo Conrero, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, expresó su emoción y agradeció a todos los participantes en la jornada. Asimismo, Conrero valoró que el objetivo primordial de la jornada es “acercarle un plato de comida caliente” a miles de cordobeses que lo necesitan. “Queremos que la UNC siga con este compromiso social que viene teniendo desde hace ya un tiempo. La solidaridad es un valor que hay que inculcarle a los futuros profesionales. No me voy a cansar de decir que no solamente formamos profesionales sino que formamos personas, y la idea es que podamos formar personas solidarias”, expresó Conrero.

En la “Chocleada solidaria” tradicionalmente participan la Fundación Movilizarse, la Fundación Cargill y el Banco de Alimentos de Córdoba, a los que este año se han sumado distintas unidades académicas de la UNC: la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; la Facultad de Ciencias Económicas; la Facultad de Odontología; la Facultad de Ciencias Médicas; la Facultad de Lenguas; y el Colegio Nacional de Monserrat.

Fueron parte de esta jornada, además, vecinos solidarios, vecinos de las escuelas agrotécnicas de la localidad de Lozada y de Piquillín, voluntarios de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, representantes de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC) y de la Asociación Gremial de Trabajadores Nodocentes “Gremial San Martín”,  y miembros de toda la comunidad educativa de la UNC.  En total, más de 300 personas participaron de la jornada solidaria.