Con entrega de materiales deportivos para los estudiantes, se lanzó la Liga Inter Facultades 2019

Este jueves se realizó el acto inaugural de la Liga Inter Facultades 2019. El evento deportivo congregará a cientos de estudiantes que representarán a las 15 facultades de la UNC. Durante el acto, las autoridades  entregaron elementos deportivos a los centros de estudiantes de cada unidad académica. (04.04.2019)

Este jueves 4 de abril en la explanada de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, se llevó a cabo el Acto Inaugural de la Liga Interfacultades 2019, un nuevo torneo deportivo donde cientos de estudiantes se encontrarán para representar a sus respectivas facultades en varias disciplinas deportivas.

En la oportunidad, se le hizo entrega de elementos deportivos a cada centro de estudiantes, con el fin de promover el desarrollo de actividades deportivas y mejorar la calidad de los entrenamientos en cada facultad.

La Liga Inter Facultades 2019 es una competencia para estudiantes de la UNC que se realizará entre abril y septiembre de este año. Se trata de una competencia con un formato de liga, con el fin de generar una instancia más sistemática, en un mayor lapso de tiempo para incrementar la cantidad de encuentros. Los participantes representarán a cada una de las facultades de la UNC y competirán en las siguientes disciplinas: Hockey femenino; Fútbol 7 femenino; Fútbol 11 masculino; Handball femenino y Handball masculino.

En el acto estuvieron presentes, entre otras autoridades: Leandro Carbelo, secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNC; Gustavo Rolón, coordinador de la Dirección de Deportes, Recreación y Vida sana de la UNC; Eliana Córdoba, presidenta de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC; y representantes de centros de estudiantes de las 15 facultades de la UNC.

Leandro Carbelo, secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNC, agradeció el esfuerzo del equipo de Deportes por el trabajo realizado y destacó que el lanzamiento de esta nueva liga surge de receptar una demanda de los estudiantes. “Para nosotros esto es muy importante, porque hemos generado una instancia deportiva más que surge luego de escuchar los pedidos de los estudiantes a través de sus representantes. También, es muy grato poder hacer esta entrega de equipamiento porque va a ayudar a mejorar la práctica deportiva y promover el encuentro”, ponderó Carbelo.

Por su parte, Gustavo Rolón, coordinador de Deportes, Recreación y Vida sana de la UNC, agradeció a los presentes y reafirmó el significado valor del deporte como forma de encuentro. “El deporte es un derecho y desde la Dirección que represento vamos a asistir ese derecho en todo momento, como lo venimos realizando”, expresó Rolón.