Con "Ciudad Liminar", la UNC empieza a celebrar los 40 años del retorno a la democracia

La Subsecretaría de Cultura de Extensión pone en marcha en junio una serie de charlas donde referentes de espacios que parecieran no tener contacto conversarán sobre ciencia, arte y academia. El ciclo es abierto y gratuito y se realizará todos los miércoles de junio, a las 19, en el Centro Cultural de la UNC, en Obispo Trejo 314. (30.05.2023)

Este año en Argentina celebra los 40 años del retorno a la democracia y desde la Secretaría de Extensión de la UNC se han planificado una serie de actividades vinculadas con el debate, el diálogo, el intercambio de ideas y el cruce entre diversos lenguajes científicos y artísticos.

En ese marco es que la Subsecretaría de Cultura de Extensión UNC tiene, entre otros objetivos, interrogar a la democracia desde la ciudad y comenzará con “Ciudad Liminar”, una serie de charlas donde referentes de espacios que parecieran no tener contacto conversarán sobre esos puntos de encuentro y debate. Este ciclo es abierto y gratuito y se realizará todos los miércoles de junio, a las 19, en el Centro Cultural de la UNC, en Obispo Trejo 314.

¿Qué es Ciudad Liminar?

¿Por qué pensar que una ciudad se reduce únicamente a lo construido? La ciudad de Córdoba abarca un espacio que se encuentra en un punto entre la historia, la actualidad y el futuro, entre el orden y los múltiples desordenes que plantea la vida en común, entre los sueños y la vida cotidiana. Ciudad Liminar (CL) es un ciclo dedicado al intercambio de ideas entre científicos, académicos, artistas y referentes culturales en relación con ese espacio liminar que nos habita en lo más íntimo y a la vez se nos presenta como ajeno y que existe entre lo que fue, lo que es y lo que podría llegar a ser una ciudad. A 450 años de la fundación de la Ciudad de Córdoba, CL nos desafía a reflexionar en torno a esta dimensión de la ciudad desde diversas experiencias.

Programa

7 de junio - ¿Dónde termina la ciudad?

Arquitectura + Literatura

Disertan: Mónica Bertolino (arquitecta) y Eugenia Almeida (escritora)

Modera: Juliana Rodríguez

14 de junio - Lo visible y lo invisible del ideal democrático

Psicoanálisis + Artes plásticas

Disertan: Mariana Gómez (psicoanalista) y Elián Chali (artista).

Modera: Juan Pablo Duarte

21 de junio - Mujeres en escena

Ciencias Exactas + Escénicas y audiovisuales

Disertan: Carla Giacomelli (científica) y Agustina Comedi (productora audiovisual)

Modera: Soledad Huespe

28 de junio - Tras las huellas

Antropología + Música

Disertan: Darío Olmo (antropólogo) y Jairo (músico)

Modera: Franca Chiafitella