Compromiso Social Estudiantil: inscripciones abiertas a proyectos de vinculación con alumnos secundarios de escuelas públicas

En el marco del Compromiso Social Estudiantil, hasta el 4 de mayo estarán abiertas las inscripciones para que estudiantes de la UNC se sumen a participar de tres proyectos de acompañamiento y orientación con alumnos de nivel secundario de escuelas públicas. (27.04.2018)

Las secretarías de Asuntos Estudiantiles y de Extensión Universitaria de la UNC convocan a estudiantes de la Casa de Trejo a participar de tres proyectos en el marco del Compromiso Social Estudiantil.

Se trata de iniciativas de acompañamiento y orientación dirigidas a estudiantes de nivel secundario de escuelas públicas cordobesas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo viernes 4 de mayo.

Información sobre los proyectos y enlaces para la inscripción

Acompañamiento a las trayectorias educativas- Nivel Secundario en Escuelas públicas de la ciudad de Córdoba

Este proyecto tiene por objetivo acompañar el pasaje a la escuela secundaria de estudiantes de primer año pensando juntos sobre sus intereses y horizontes posibles para seguir estudiando. Estudiantes universitarios y de nivel secundario comparten actividades lúdicas, recreativas y participativas.
Primera reunion 16 de abril a las 10hs en el Salón Rojo de Graduados de la Facultad de Ciencias Médicas.
Contacto:  estcomprometidossecundario@gmail.com
Proyecto completo - Inscripción al proyecto AQUÍ

Retratos desde el interior

Este proyecto tiene por objetivo propiciar el intercambio entre estudiantes de la UNC y estudiantes de escuelas secundarias públicas de dos localidades del interior de la provincia de Córdoba, a los fines pensar juntos la elección de un estudio y el derecho a la educación de nivel superior. Se propone trabajar en talleres donde se indague sobre las carreras de la UNC de manera creativa, con técnicas como: fotoreportaje, entrevistas, registros audiovisuales y recorridos por la UNC. La idea es que, para el cierre del año lectivo, armen conjuntamente una muestra de carreras en la escuela donde compartir con otros estudiantes el trabajo realizado.
 Contactoorientacionyescuela@gmail.com
Proyecto completo - Inscripción al proyecto AQUÍ

Estudiantes haciendo foco

Este proyecto tiene por objetivo propiciar el intercambio entre estudiantes de la UNC y estudiantes de dos escuelas secundarias públicas de la ciudad de Córdoba, a los fines pensar juntos la elección de un estudio y el derecho a la educación de nivel superior. Se propone trabajar en talleres donde se indague sobre las carreras de la UNC de manera creativa, con técnicas como: fotoreportaje, entrevistas, registros audiovisuales y recorridos por la UNC. La idea es que, para el cierre del año lectivo, armen conjuntamente una muestra de carreras en la escuela donde compartir con otros estudiantes el trabajo realizado.
Contactoorientacionyescuela@gmail.com
Proyecto completo - Inscripción al proyecto AQUÍ