Comisión Paritaria de Nivel Particular: Se acordaron nuevas medidas para las tareas presenciales del sector nodocente

En una nueva reunión de la Comisión Paritaria del sector nodocente de Nivel Particular,  este martes se acordaron medidas para las tareas nodocentes presenciales. Participaron representantes de la UNC y de la Asociación Gremial  de Trabajadores de la UNC “Gremial San Martín”. (12.10.2021)

Este martes 12 de octubre, en reunión de la Comisión Paritaria del sector nodocente de Nivel Particular, se acordaron medidas para la prestación de servicios en modalidad presencial del sector nodocente, con las correspondientes adecuaciones al protocolo sanitario vigente y las consideraciones pertinentes para las personas que no pueden ser convocadas por sus condiciones de salud. 

Las medidas que se acordaron, en virtud de lo establecido por la Resolución Rectoral 1231/2021, fueron las siguientes:

1) En el marco de la situación epidemiológica sanitaria y de avance de la campaña de vacunación, se deberán asegurar condiciones básicas mínimas para el desempeño de las tareas nodocentes:

a. Provisión de elementos de higiene;

b. Establecimiento de horarios y días, a criterio de las razones de servicios pertinentes;

c. Espacios físicos adecuados y ventilados. En caso de no cumplirse este requisito las autoridades deberán adecuar dichos espacios para las tareas presenciales.

 

2) Aquellos agentes que no puedan ser convocados por sus condiciones de salud estarán dispensados del deber de asistencia a sus lugares de trabajo, según normativa del Ministerio de salud de la Nación.

 

El Acta 54 (12/10/2021) de la Comisión Paritaria del sector nodocente de Nivel Particular puede descargarse AQUÍ.