Comienza la Cátedra Libre “La reforma del 18. Un tiempo para nuestro tiempo”

El jueves 19 de abril a las 18 dará inicio en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC la Cátedra Libre: "La reforma del 18. Un tiempo para nuestro tiempo". Se trata de un espacio abierto e interdisciplinario para reflexionar sobre el legado de la Reforma Universitaria de 1918. (18.04.2018)

Este jueves 19 de abril a las 18 se inaugurará la Cátedra Libre “La reforma del 18. Un tiempo para nuestro tiempo”. Este espacio es una iniciativa de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC y se inscribe en la conmemoración del Centenario de la Reforma Universitaria.

En la jornada inaugural se hará la  Presentación de la cátedra y comenzará el primer encuentro que lleva por nombre: “Cambio de siglo. Cambio de paradigma”. La actividad estará cargo de María Paulinelli (profesora Emérita de la UNC), y la docente e investigadora Vanina Papalini.

Sobre la Cátedra Libre

La Cátedra Libre “La reforma del 18. Un tiempo para nuestro tiempo”, se realizará en 10 encuentros, hasta octubre de este año. En los mismos se planteará, como un interrogante inacabado. Recurre a ese ayer. Mira este presente. Avizora lo que puede venir. De allí cierta estructura circular en su construcción, que habla de espíritu de época. Entonces, ahora y después. Cambios de paradigmas: ideológicos, estéticos, políticos. Protagonismo indiscutible de los jóvenes: hacedores de la Historia. Delimitación de un espacio latinoamericano: el continente nuevo. Un recorrido de cuestiones que nos interpelan en quienes somos hoy, como entidad, como propuesta, como esperanza y como sueños. Siempre desde una presencia intranquilizadora, inconformista.

La Cátedra Libre está coordinada por María Paulinelli (profesora Emérita de la UNC), Nidia Abatedaga  (secretaria académica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación) y Claudia Ortiz (prosecretaria académica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación).

Para más información e inscripciones: AQUÍ