Comenzaron los cursos de ingreso y nivelación en las 15 facultades de la UNC

Con gran expectativa, miles de aspirantes comenzaron a vivir la experiencia de ser parte de la comunidad de la Universidad Nacional de Córdoba. Más de 40 mil jóvenes se preinscribieron para el ciclo lectivo 2020. Pero el número final de nuevos inscriptos definitivos recién se conocerá cuando finalice el ciclo de nivelación. (14.02.2020)

Más de 40 mil jóvenes se preinscribieron en 2020 en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) con la intención de comenzar los cursos de ingreso y nivelación de las distintas carreras, aunque el número final de ingresantes se conocerá más adelante cuando se matriculen en alguna de las 15 facultades.

Algunas unidades académicas ya comenzaron a dictar los cursos en la última semana de enero, y paulatinamente se fue dando inicio a los distintos tramos de ingreso y nivelación en las demás.

Desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) se les dio la bienvenida a todos los ingresantes y se los invitó a sumarse a las diversas actividades y proyectos que se desarrollan desde su ámbito.

La SAE trabaja en acciones y programas que tienen el fin de acompañar a la comunidad estudiantil en su vida universitaria, fortaleciendo sus trayectos académicos y procurando el bienestar de todos los estudiantes desde el primer día en esta nueva etapa.

Para conocer más sobre los proyectos y programas de la SAE: ingresar AQUÍ

Un 4,2 por ciento más

Según datos del área de Estadísticas e Indicadores Institucionales de la Secretaría General de la UNC, el número de preinscriptos para el ciclo lectivo 2020 en carreras de grado y pregrado fue de 40.501 aspirantes, un 4,2 por ciento más que lo sucedido en 2019.

Derecho; Psicología; Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Ciencias Médicas; y Ciencias Económicas son las dependencias con mayor cantidad de aspirantes, representando un 43,2 por ciento del total.

Además, las facultades con mayores porcentajes de incremento respecto a 2019 fueron Artes; Psicología; Ciencias Agropecuarias; y Matemática, Astronomía, Física y Computación.

En función de datos de años anteriores, se espera que queden como nuevos inscriptos alrededor de 78 por ciento de los aspirantes. Es preciso señalar que el número final de nuevos inscriptos definitivos de 2020 estará disponible una vez que culminen los procesos de matriculación en las distintas facultades.