Comenzaron jornadas de entrenamiento para proyectos emprendedores seleccionados

Este martes en el Parque Científico Tecnológico de la UNC comenzó el BootCamp 2018. Se trata de una serie de jornadas de entrenamiento para proyectos emprendedores seleccionados por la Incubadora de Empresas de la Casa de Trejo y por el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES). (31.07.2018)

Este martes dio inicio el BootCamp 2018, un programa intensivo de entrenamiento para proyectos emprendedores que se realizará hasta el próximo viernes 3 de agosto. Participarán entre 11 y 13 proyectos emprendedores que fueron seleccionados en la convocatoria que se llevó a cabo conjuntamente entre el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES) y por integrantes del Parque Científico Tecnológico de la UNC.

Franco Francisca, subsecretario de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica de la UNC, destacó que las jornadas buscan potenciar los proyectos seleccionados y acompañarlos para que puedan madurar y desarrollar soluciones innovadoras para  necesidades de la comunidad. “La mayoría de los proyectos seleccionados son de la UNC y eso es un gran orgullo. Nuestro compromiso es para que nazcan ideas y soluciones nuevas  creadas por cordobeses que contribuyan a que aparezcan desarrollos locales que se puedan transformar en nuevas industrias y empresas”, ponderó Francisca.

A su turno, Cecilia Gaggiotti, integrante de la Subsecretaría de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica de la UNC, describió que el objetivo de las jornadas es capacitar y acelerar los proyectos seleccionados por la convocatoria organizada conjuntamente con CITES.  “Van a ser cuatro días intensos, donde se van a  hacer diferentes charlas en temas como Patentamiento, Propiedad Intelectual, Modelos de negocios y Metodologías de Coaching para presentación de proyectos, entre otros temas”, especifió Gaggiotti.

Por su parte, Gerardo Marchesini, director de negocios Científicos de CITES, agregó que la idea de estos bootcamps es preparar a los proyectos para que puedan ser presentados y recibir financiación por parte de inversores privados. “Para nosotros es un gran honor poder trabajar con la UNC y vemos un potencial increíble en todo el sector científico cordobés. Estamos tratando de lograr esta traslación de la ciencia al mercado para que haya más tecnologías que lleguen a la gente”, expresó Marchesini.

Las jornadas del BootCamp 2018 tendrán lugar hasta el viernes 3 de agosto en el Parque Científico Tecnológico. Son organizadas conjuntamente por la Incubadora de Empresas de la UNC y el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES); y cuentan con el apoyo de la Universidad Católica de Córdoba; la Agencia Córdoba Innovar y Emprender; el CEPROCOR; UVITEC; Incutex; INVAP; ARCOR; Novartis; AACREA y Renault.