Coincidencias académicas entre Juri y Gustavo Mesch, rector de la Universidad de La Haifa

Este lunes, el rector Hugo Juri recibió a su par de la Universidad de La Haifa (Israel), Gustavo Mesch, quien fue acompañado por el presidente de la Daia Córdoba, Luis Klinger. (19.03.2018)

Gustavo Mesch, un destacado sociólogo cordobés que dirige los destinos de esa casa de estudios de Israel, tuvo grandes coincidencias con Juri en relación a los cambios que deben producirse en la educación superior para dar respuesta a los desafíos del siglo 21.

Los enfoques mutidisciplinarios, la reconversión de las carreras tradicionales, la implementación de los créditos académicos fueron algunos de los temas que se abordaron durante el encuentro en el segundo piso del Pabellón Argentina.

“No me gusta ser apocalíptico, creo que las universidades podemos dar las herramientas que necesitarán las personas para enfrentar el mundo complejo que se avecina, tanto en el campo laboral como en el académico”, reflexionó Mesch.

Juri reconoció, en ese contexto, que muchas carreras de grado van a contramano de los tiempos tecnológicos y planteó la necesidad de tener un sistema académico ágil y dinámico, sin perder la rigurosidad, para ayudar a las personas a resolver los problemas que se presenten a mediano plazo.

Mesch y Juri también se refirieron a los grandes avances de la inteligencia artificial y también coincidieron en que es necesario que las universidades hagan un aporte decisivo para ayudar a la reconversión de las profesiones y a minimizar la incertidumbre laboral que genera un futuro no tan lejano.