Ciudad Universitaria vibró con música en vivo al aire libre

La intervención artística “El Boulevard de los pianos” sorprendió a las personas que transitaron por la calle principal de Ciudad Universitaria. La Subsecretaría de Cultura de la UNC distribuyó tres pianos al aire libre, donde el público en general se animó a habitar el espacio público y compartir música. Participaron pianistas de nuestra ciudad, docentes y estudiantes de música, y público en general. (23.08.2023)

La Universidad Nacional de Córdoba continúa celebrando sus 410 años, su vínculo con la ciudad de Córdoba que cumplió su 450º aniversario, y el valor que representan los 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina. En ese marco, la Secretaría de Extensión Universitaria, a través de la Subsecretaría de Cultura, organizó una intervención sorpresa para quienes transitan el Boulevard de la Reforma. Se colocaron tres pianos que constituyeron estaciones alusivas a cada una de las efemérides mencionadas.

“El Boulevard de los pianos” fue pensada como una acción pública para que cualquier persona que se animara a tocar pudiera hacerlo. Una actividad de libre expresión que entrelaza a la democracia, la ciudad y a la UNC. Además del público en general que se sumó a participar, estuvieron presentes pianistas profesionales, docentes y estudiantes de música de la universidad.

El subsecretario de Cultura, Juan Pablo Duarte, valoró el sentido que tuvo esta actividad al aire libre. “La propuesta es promover la habitabilidad del espacio público de Ciudad Universitaria e invitar a que se apropien de él la comunidad de estudiantes, docentes, graduados, nodocentes y la ciudadanía en general. En este caso, con una finalidad cultural y de celebración por los tres aniversarios que conmemoramos este año”, destacó Duarte.

También el charanguista Pachi Herrera se sumó al evento junto al ballet Mixtura Andina. Esta participación sirvió como previa e invitación a la Fiesta del Éxodo Jujeño, que tendrá lugar en el Comedor Universitario el próximo viernes 25 de agosto.

Universidad, ciudad y democracia

Desde la UNC se vienen desarrollando a lo largo de este año actividades y contenidos destinados a visibilizar y reforzar los vínculos que entrelazan estas fechas tan significativas para la ciudadanía.

En ese marco, la Casa de Trejo desarrolló el sitio “unc celebra”, un dossier digital que recopila contenidos sobre los 410 años de la Universidad Nacional de Córdoba; el 450º aniversario de la fundación de la ciudad y el vínculo de más de cuatro siglos de vida compartida; y sobre los 40 años de democracia ininterrumpida y los desafíos actuales de la educación universitaria en Argentina.

El sitio estará activo hasta el 10 de diciembre y puede visitarse en este ENLACE.

Ciudad Universitaria vibró con música en vivo al aire libre | Universidad Nacional de Córdoba

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.