Ciclo virtual por el Mes de la Fonoaudiología en la UNC

El próximo 12 de mayo se conmemorará en Argentina el Día del Fonoaudiólogo y la Fonoaudióloga. En ese marco, la Escuela de Fonoaudiología de la UNC invita a un ciclo de actividades abiertas en modalidad virtual. (11.05.2020)

Cada 12 de mayo se conmemora en nuestro país el Día del Fonoaudiólogo y la Fonoaudióloga, en conmemoración del aniversario de la creación de la primera Entidad Científica Fonoaudiológica Argentina – ASALFA – en 1948.

En el marco de la emergencia sanitaria, la Escuela de Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC propone el Ciclo “Mujeres Protagonistas de la Fonoaudiología en tiempos de pandemia”, una serie de entrevistas a fonoaudiólogas que se destacan en ámbitos académicos y laborales.

A través de las entrevistas, se propone un recorrido por la historia de la Fonoaudiología, a través del relato de quienes hoy son las protagonistas de diversos espacios laborales, con el objetivo de repensar la disciplina de manera colectiva en este contexto que atravesamos.

El ciclo cuenta con la participación de: la doctora en Fonoaudiología ​Mariela Cristina Sánchez, oriunda de Mendoza, coordinadora de la Carrera de Licenciatura en Fonoaudiología y Terapia del Lenguaje (Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad del Aconcagua); la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de San Luis, la magíster ​Ana María Garraza​; la licenciada Pía Coscueta, Especialista Europea en Alteraciones de la Fluidez (Universidad de Thomas More – Bélgica; y la doctora ​Pía Villanueva Bianchini ​, oriunda de Chile, directora del Departamento de Fonoaudiología (Facultad de Medicina. Instituto de Ciencias Biomédicas. Universidad de Chile).

Todas actividades serán virtuales y abiertas. Ingresar al formulario de inscripción AQUÍ

Por más información y consultas, ingresa AQUÍ.

Asistencia remota de consultas

La Escuela de Fonoaudiología, en el marco de la emergencia sanitaria, mantiene la asistencia de remota de consultas fonoaudiológicas y monitoreo de usuarios del servicio del Dpto. Raquel Maurette.

Este servicio incluye diversas prácticas de la audición, la voz, la motricidad oral, la comunicación y el lenguaje. Promueve soluciones a personas que requieran un acompañamiento de la especialidad. Está atendido por profesionales. 

Para solicitar turno, llenar el formulario AQUÍ

Las secretarias se comunicarán con el interesado para acordar el turno y la plataforma por la que se harán las consultas.

También se puede hacer el contacto vía WhatsApp con las secretarias: 3513149089 (Ivana); 3513291470 (Celeste).