Ciclo de seminarios "Recursos para enseñar en la virtualidad"

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles organiza un ciclo de encuentros para potenciar el uso de herramientas para el dictado de clases virtuales. Los encuentros se realizarán a través de la plataforma Meet. (26.05.2021)

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles, a través de su coordinación de Formación Estudiantil en Trayectos Académicos, invitan a participar del ciclo de seminarios "Recursos para enseñar en la virtualidad". Cinco encuentros en los que se profundizará sobre el uso y el potencial de distintas herramientas que podemos utilizar para el dictado de clases virtuales.

En este ciclo vamos a:

• Aprender para qué sirven y cómo se utilizan herramientas como la plataforma Moodle, Genially, Canva, Padlet y las aplicaciones vinculadas al Usuario UNC.
  • Lograr sacar mayor provecho de estas herramientas en contextos de enseñanza-aprendizaje.
  • Resolver dudas sobre el funcionamiento de dichas herramientas.

Los encuentros se realizarán a través de la plataforma Meet, con transmisión en simultáneo (si la cantidad de participantes supera el límite de la videollamada).

26 mayo

Recursos de Moodle
Temario:
- Breve introducción a Moodle.
- Íconos básicos de edición (activar edición / engranaje / triángulo / lápiz / cruz de flechas / signo de pregunta).
- Recursos. ¿Qué es un recurso?
- Exploración de Archivo / Etiqueta / Libro / Página / URL.

28 mayo

Actividades en Moodle
- ¿Qué es una actividad?
- Exploración de Chat / Cuestionario / Foro / Glosario / Tarea / Wiki.

Contenido digital interactivo: Genial.ly
Temario:
- Usos de Genial.ly. Tipos de plantillas. Colaboradores.
- Páginas: duplicar, ocultar, agregar.
- Edición: Texto / Imagen / Recursos / Elementos interactivos / Smartblocks / Insertar / Fondos / Interactividad / Animación / Zoom / Navegación.

Recursos gráficos y colaborativos: Canva y Padlet
Temario:
Canva: herramienta de diseño gráfico.
- Lienzo. Plantillas. Colaboradores. Páginas. Elementos. Archivos subidos. Estilos. Audios. Fotos. Videos.
Apps e integraciones. Publicar y compartir: descargar, grabar video, presentar, presentar y grabar, compartir enlace.
Padlet: mural colaborativo.
- Crear mural.
- Tipos de murales: muro, lista, tablero, columna. Campos de edición.
- Compartir. Añadir miembros. Exportar.
- Cambiar privacidad. Permiso de visitante.

Usuario Mi UNC
Temario:
- Cómo generar el usuario.
- Acceso y uso de aplicaciones vinculadas.

Se puede participar en alguno/s de los encuentros o en todos, sin condiciones. Para recibir los links, deben inscribirse previamente en el siguiente formulario
*El mismo formulario vale para todos los encuentros.

Por consultas comunicarse al correo: formacion.trayectos.academicos@estudiantiles.unc.edu.ar